Publicado el: Sáb, 24 Dic, 2016
Opinión

(III). La Isla y su Semana Santa

placa1. SanFernandoComo sin duda todos ustedes recordarán, el día 03-04-2010 tuvo lugar una procesión Magna en San Fernando… Tan magnífico acontecimiento, cómo no, se recordó mediante la correspondiente plaza, sita en la c/Colón:

"El Sábado Santo, 3 de abril de 2010, se inició solemnemente en este lugar el cortejo de la primera Procesión Magna de la ciudad.

El Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías perpetúan este histórico acontecimiento en la conmemoración del Bicentenario de las Cortes Generales y Extraordinarias de la Villa de la Real Isla de León".

placa2-sanfernandoUna de las cofradías, sin duda, más queridas por los cañaillas es la de la Cristo Rey, vulgo “Borriquita”, que cada Domingo de Ramos hace su salida procesional desde la Capilla del Colegio La Salle, en la calle Real. En el interior de dicho centro educativo, dos placas recuerdan su fundación:

“1963 – 1988

A la cofradía lasaliana de Cristo Rey y María Stma de la Estrella en sus bodas de plata.

San Fernando 22-X-88

A La Salle".

placa3-sanfernando"1963-2013. En conmemoración del cincuenta aniversario fundacional de la Hermandad Lasaliana de Cristo Rey y María Santísima de la Estrella.

San Fernando a 26 de octubre de 2013"

 

 

placa4-sanfernandoY acabamos esta estrada con una placa dedicada a la también popularísima cofradía del Ecce-Homo, relacionada además con la Magna del 2010 que encabeza este artículo:

"En esta su casa, se recogió Ntro. Padre Jesús del ECCE-HOMO, tras la Procesión Magna 2010.

San Fernando, 3 de abril 2010".

Está situada en la c/Maldonado, en su casa de Hermandad…

Sobre el autor

- 'La Isla, en sus Placas'. Un recorrido por las Placas que pueblan las calles y monumentos de La Isla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>