Publicado el: Jue, 11 Jun, 2020
Opinión

La Isla en sus Placas (V). Inauguraciones

Pues sí: casi no hay inauguración de un edificio público… sin la correspondiente Placa que deje constancia del hecho. Afortunadamente, añadiría yo….

Así que, aún cuando ya llevamos varias entradas estudiando este tipo Placas (cuatro concretamente; ésta es la quinta…) ahí van unas cuántas más…

Residencia Dolores Castañeda: sita en la calle Argentina, esta Residencia para enfermos de Alzheimer fue inaugurada por el entonces Presidente de la Junta, Manuel Chaves, como se puede leer en la placa:

“"La Residencia y Unidad de Estancia Diurna "Dolores Castañeda" fue inaugurada por el Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía, D. Manuel Chaves González, siendo Alcalde el Ilmo. Sr. D. Manuel Mª de Bernardo Foncubierta y Presidenta de la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, Dña. Mª Pepa Rodríguez Castañeda.

San Fernando, 26 de mayo de 2006"

Como muchos de ustedes recordarán, sin duda, la Comisaría  de Policía estuvo situada durante muchos años en la calle Dr. Celier, justo en frente del Centro de Salud Rodriguez Arias… En 2010 se trasladó a Camposoto, siendo inaugurada nada menos que por entonces Ministro del Interior, tristemente ya fallecido, Sr. Pérez Rubalcaba:

“"Esta Comisaría local de Policía fue inaugurada por D. Alfredo Pérez Rubalcaba, siendo Ministro del Interior del Gobierno de España.

San Fernando, a 20 de marzo de 2010”

El principal Mercado de La Isla es uno de los edificios cañaillas, sin duda, más visitados, y aunque ha sido remodelado ya en varias ocasiones, dentro de no mucho va a cumplir ya su primer siglo de vida, ya que construyó en 1926… Una de las últimas remodelaciones fuer a finales de los 90 del siglo pasado, en el que repitió Manuel Chaves como protagonista:

“"Siendo Presidente de la Junta de Andalucía el Excmo. Sr. D. Manuiel Chaves González y Alcalde de San Fernando el Iltmo. Sr. D. Antonio Moreno Olmedo, se reinauguró este mercado de abastos el 11 de agosto de 1999.

Ayuntamiento de San Fernando"

El otro Mercado de San Fernando es el de San Antonio, situado en la plaza del mismo nombre, y de construcción más reciente (1964), aunque también reformado en varias ocasiones ya… Y aquí está la placa correspondiente a una de ellas:

"Este Mercado Municipal de San Antonio, se reinauguró, tras las obras de rehabilitación, siendo Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía Luciano Alonso Alonso y Alcalde de la ciudad Manuel María de Bernardo Foncubierta.

San Fernando, 21 de Noviembre de 2008"

Y con esto damos por terminada esta nueva entrada, que demuestra, una vez más, cómo La Isla es una ciudad viva, que evoluciona con los tiempos… de la que las Placas son testigos mudas y eternas.

Sobre el autor

- 'La Isla, en sus Placas'. Un recorrido por las Placas que pueblan las calles y monumentos de La Isla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>