¿Razón o intuición?. Escoge lo que conozcas

Un refrán popular dice: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”. Y aunque no soy muy de refranes, pues desde mi perspectiva en muchos casos lo que suelen aconsejar es mantenerse en la zona de confort y no traspasarla, de este podríamos decir que se adelantaba a lo que recientemente se ha descubierto. Cómo funciona la heurística del reconocimiento, [Más...]

por David Montero el sábado, 2 enero, 2016
Por David Montero el sábado, 5 diciembre , 2015
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¿Qué buscan los clientes insatisfechos?

El 92% de los clientes que reclaman solo querían ser tratados con dignidad. Mucho se habla de que una reclamación es un regalo, el mayor regalo, dicen algunos, y ríos de tinta se ha escrito y se escribirán sobre [Más...]

Por David Montero el sábado, 7 noviembre , 2015
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Economía Colaborativa ¿Oportunidad o reto?

Los consumidores están cada vez más interesados en compartir productos y servicios que ser sus dueños o propietarios y esto supone un nuevo reto para las empresas, que deben, no solo adaptarse, si no, beneficiarse [Más...]

Por David Montero el viernes, 6 marzo , 2015
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Segmentas a tus clientes por emociones

Más del 80% de las decisiones de compra son emocionales, queramos reconocerlo o no, y seguimos segmentando por criterios como edad, sexo, ubicación, clase social o renta per cápita. Esta era una de las reflexiones [Más...]

Por David Montero el miércoles, 4 febrero , 2015
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Me emociono, luego existo

En los siglos XVII y XVIII, en Europa occidental se desarrollo una corriente filosófica formulada por René Descartes, llamada Racionalismo, la cual acentuaba el papel de la razón en la adquisición de conocimiento, [Más...]

Por David Montero el miércoles, 31 diciembre , 2014
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Media Markt se burla de los andaluces

Ayer, mientras escribía lo que teóricamente iba a ser el último post del día, sobre el método SPIN y la importancia del marketing relacional, me llegó esta noticia, y claro, la actualidad manda. “Media Markt [Más...]

Por David Montero el jueves, 2 octubre , 2014
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¿Realmente el equipo humano es lo más importante en tu empresa?

La gestión de la experiencia del cliente comienza en la selección de tu equipo. “Las personas son lo más importante en una empresa”, me comentaba Juan hace unos días, cuando le acompañaba a visitar a un [Más...]

Por David Montero el lunes, 8 septiembre , 2014
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¿Hasta qué punto depende el éxito de una estrategia de gestión del cliente de la cultura de empresa?

Las personas son el elemento clave para la entrega de la experiencia. Las empresas que tienen éxito con sus estrategias de gestión al cliente, han sabido manejar de forma excepcional la cultura del cliente. Todas [Más...]

Por David Montero el martes, 26 agosto , 2014
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Power Pricing, fijando  precios en base a la creación de valor

Reducir el precio un 5% significa tener incrementar el volumen de ventas un 5,3% más para igualar las ventas, pero… un 14,3% para obtener los mismos beneficios (con un margen bruto del 40%) Un 300% si la reducción [Más...]

Por David Montero el domingo, 22 junio , 2014
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6 segundos

Cuántas veces hemos pensado, “eso no lo tenía que haber dicho”, o “he perdido una operación al final, no sé qué le dije y…” Hace unos días, en una conferencia de@TeresaFall, nos pregunto que si sabíamos [Más...]