Publicado el: Mié, 13 Sep, 2023
Actualidad

San Fernando colabora con el pueblo marroquí tras el terremoto donando 30.000 euros

La situación provocada por el seísmo ocurrido la madrugada del pasado sábado en la cordillera del Atlas en Marruecos ha conmovido y conmocionado a toda la sociedad internacional. También a la de San Fernando. Desgraciadamente, son ya más de 2.000 las personas fallecidas, miles las heridas que aún permanecen atrapadas bajo los escombros e incontables las familias que lo han perdido todo.

Las informaciones que llegan hora a hora desde las zonas afectadas nos trasladan que la cifra de víctimas y personas damnificadas aumentará en los próximos días, a medida que vayan avanzando las tareas de los equipos de rescate y se consiga llegar hasta las áreas hasta ahora incomunicadas.

Las construcciones y edificios de las poblaciones afectadas no tienen la suficiente solidez para hacer frente a los temblores, lo que aumenta la incertidumbre y el riesgo de sumar nuevos derrumbes. Se trata del seísmo más potente que ha sacudido el país en al menos un siglo, sintiéndose además en el sur de la Península Ibérica y en el archipiélago canario. Frente a esta trágica situación, la ciudad de San Fernando quiere colaborar con el pueblo marroquí, al que nos unen innumerables vínculos históricos y del que tan sólo nos separan unos pocos kilómetros. Así, y para hacer efectiva una primera actuación, urgente, todos los grupos municipales que forman el pleno del Ayuntamiento de San Fernando han acordado movilizar una ayuda inicial económica de 30.000 €.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando, y en nombre de la ciudadanía isleña, las fuerzas políticas nos unimos con la firme convicción de que el pueblo vecino de Marruecos necesita de todo nuestro apoyo en uno de los momentos más dramáticos de su historia reciente. Una aportación económica que hacemos a la espera de conocer al detalle las peticiones y necesidades de las ONG que están trabajando sobre el terreno para analizar nuevas vías de colaboración.

Esta ayuda será articulada por la Concejalía de Cooperación a través del Comité de Emergencia y según los protocolos de actuación, haciéndoles entrega específicamente a la entidad Oxfam Intermón.

La sociedad de San Fernando ha demostrado en multitud de ocaciones su generosidad ante distintas crisis humanitarias, sumándose a través de sus donaciones a la esencial labor de las organizaciones no gubernamentales para cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable y directamente afectada.

La ciudad, representada por todos los grupos del arco municipal, muestra su solidaridad y cariño con el pueblo marroquí, lamentando la desgarradora situación que está viviendo.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. manuel maria dice:

    la pena es que en estos paises las tres cuartas partes va ese dinero a bolsillo ajeno

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>