Publicado el: Vie, 24 Ene, 2020
Opinión

La Isla en sus Placas: Iglesia de La Pastora

Dedicaremos la entrada de hoy a la Iglesia de la Pastora. ¿Y por qué? . Pues muy sencillo: como ustedes saben, esta Iglesia no es de las mayores de San Fernando… a pesar de lo cual, entre el interior y el exterior, cuanta con una gran variedad de Placas, cuatro de las cuales aquí se presentan…

La primera que vemos está situada en el interior de la iglesia, y recuerda el tercer aniversario de la celebración de la Eucaristía celebrada en la misma plaza de la Pastora:

"El domingo 23 de junio de 2002, la confraternidad de Hermandades y Asociaciones bajo el título de la Madre del Buen Pastor, celebró solemne Eucaristía ante la imagen de la divina Pastora de las Almas en la plaza de su nombre como acto preparatorio del III Centenario de esta devoción.

La Venerable, Real y Franciscana Hermandad de la Divina Pastora de las almas de San Fernando a la devoción pastoreña para perpetúa memoria del acontecimiento.

1703-2003"

Situada también en su interior, aquí tenemos una placa de recuerdo al que durante muchos años fue párroco de la iglesia, el Padre D. José Mª Arenas Gil:

"La Comunidad Parroquial de la Divina Pastora al Rvrdo. Padre José Mª Arenas gil, primer Párroco de esta iglesia, en reconocimiento a su celo pastoral.

 

Año 1955-1980"

De la Iglesia de la salen varias cofradías señeras de la Semana Santa isleña, como son Oración del Huerto, Ecce-Homo, y Misericordia.

Aquí tenemos una placa que recuerda la fundación de la primera, en 1943…

"En esta Iglesia se fundó en el año de 1943 la Cofradía del Huerto.

En su Cincuentenario. Mayo de 1993."

 

Y aquí tenemos otra sobre la cofradía de la Misericordia:

"En conmemoración del XXV aniversario fundacional de la Hermandad Sacramental de la Misericordia en esta Parroquia de la Divina Pastora y como recuerdo de esta efemérides.

San Fernando, 5 de mayo de 1.982.

La Junta de Gobierno"

 

Como ustedes, amables lectores, están comprobando, en tema de placas el tamaño, no importa… De tal forma que una iglesia hermosa, pero no demasiado grande como es esta de la Pastora, supera en el número de placas a otras de mayor tamaño. Curioso, ¿verdad?...

Sobre el autor

- 'La Isla, en sus Placas'. Un recorrido por las Placas que pueblan las calles y monumentos de La Isla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>