Publicado el: Jue, 18 Mar, 2021
Actualidad

Baja la tasa de incidencia por segundo día consecutivo en La Isla y suben en tres los casos activos

Un días más, la tasa de incidencia por la Covid-19 en el municipio de San Fernando vuelve a bajar, en la jornada de este jueves 18 de marzo según los datos facilitados por la Junta, 3,2 puntos registrando un total de 164,2 puntos.

En cuanto a las personas que ya han superado la enfermedad, la cifra asciende a 3.103, cinco personas más en un día, 88 en un semana.

Fijando la vista en el número de casos activos se contabilizan en 2.574, tres más en 24 horas, y diez menos desde el pasado lunes 15 de marzo.

Para finalizar, el dato de los fallecidos por la Covid-19, sigue sin alternarse manteniéndose en el centenar de muertes que se contabilizaron en la jornada del martes 16 de marzo.

Cabe recordar que San Fernando salió del Nivel 3 Grado 1, que se encontraba desde le pasado 4 de marzo, para acceder el viernes 12 a un nivel más bajo, al Nivel 2 en Grado 1, –medias del nuevo grado– al igual toda la provincia a excepción de Paterna de Ribera. Destacar entre otras cosas, la apertura hasta las 21:30 horas de hostelería y comercios no esenciales.

De igual manera destacar que este miércoles 17 de marzo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido públicamente dio a conocer las medidas previstas entorno a la Semana Santa 20121 las cuales entrarán en vigor el viernes día 19 de marzo y estarán vigentes hasta el 9 de abril.

 

 

Celebrada reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Cádiz

 La Junta mantiene las mismas medidas de la pasada semana con la vigencia habitual de siete días. El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy jueves 18 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 19 de marzo.

Así queda la situación en la provincia:

-Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)  Paterna de Rivera

-Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)  Ninguno

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión declarar en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar Este.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia:

– IA a 14 días

– IA en mayores de 65 años

– Pruebas PDIA

– Porcentajes de trazabilidad

– Índice de camas UCI

– Índice de hospitalización

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>