Publicado el: Jue, 11 Mar, 2021
Pá mojá

Comercio y Hostelería estarán abiertos hasta las 21:30 horas y se podrá consumir en barra

Foto. Ignacio Escuin.

San Fernando accederá este viernes 12 de marzo al nivel Nivel 2 de Estado de Alerta, siendo una de las medidas más llamativas que tanto la hostelería como los comercios no esenciales podrán permanecer hasta las 21:30 horas.

Los cambios que se aplicarán a la Hostelería y Restauración (incluidos los hoteles) son los siguientes:

-La hostelería en general podrá abrir hasta las 21:30 horas de la tarde.

-Se podrán recoger pedidos hasta las 21:30 horas.

-Se podrán encargar por teléfono hasta las 22:30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas.

-Hostelería sin música:

Aforo del 75 por ciento en interior local y 100 por ciento en espacios abiertos (terrazas al aire libre).

-Hostelería con música y especiales con música:

-Aforo del 60 por ciento en interior y local, y 100 por ciento en espacios abiertos (terrazas al aire libre) -los exclusivos de bebidas deben cerrar-.

-Permitido consumo en barra con distanciamiento.

-Mesas o agrupaciones máximo seis personas.

-Distancia 1,5 m entre sillas diferentes mesas o agrupaciones. No aplica horario cierre a los de régimen especial (3).

 

El resto de las medidas del Nivel 2 son:

 

Celebraciones tras ceremonias religiosas o civiles

Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75 por ciento con máximo de 100 personas interior y 150 exterior. Servicio en mesas de máximo cuatro personas.

-Ceremonias civiles
Aforo del 50 por ciento tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas.

-Discotecas, locales de ocio nocturno
Cierre

-Establecimientos recreativos

Los establecimientos recreativos infantiles que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles, permanecerán cerrados.

Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 60 por ciento lugares abiertos y 1/3 aforo para lugares cerrados.

Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 50  por ciento manteniendo distancia de seguridad interpersonal (salvo convivientes). Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo del 50 por ciento salvo que no se pueda garantizar distancia de seguridad interpersonal que será del 30 por ciento.

-Fiestas, verbenas, romerías y otras actividades lúdicas

Se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales.

-Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales.

Aforo del 65 por ciento tanto las cerradas como al aire libre para deportistas y Aforo de espectadores del 65 por ciento con máximo de 400 en instalaciones cerradas y 800 en instalaciones al aire libre.

Aforo del 65 por ciento en academias de baile. Deporte no federado recomendado en grupos estables. Evaluación de riesgo especifica cuando se superen los límites de espectadores indicados (400 y 800).

Las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 15 personas.

-Locales donde se desarrollen actividades de apuestas y juego.

Aforos del 75 por ciento en el local. Restauración según normas de hostelería y restauración. No más de seis personas en mesas de juego. Cierre 21:30 horas.

-Peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativas, culturales, etc..

Aforo máximo del 75 por ciento y distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre a las 21:30 horas.

-Piscinas de uso colectivoAforo 75 por ciento del permitido.

-Residencias de estudiantes
Aperturas de zonas comunes al 75 por ciento (bibliotecas, salas juego, televisión, etc.) Comedores al 75 por ciento con máximo de 100 personas interior y 150 en exterior. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración.

-Velatorios, entierros, ceremonias fúnebres.

Máximo de 25 personas en espacios aire libre o diez personas en espacios cerrados sean o no convivientes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>