Publicado el: Jue, 11 Mar, 2021
Actualidad

San Fernando sigue con su particular desescalada y este viernes 12 de marzo estará en el Nivel 2

Fernando saldrá del Nivel 3 Grado 1, que se encuentra desde le pasado 4 de marzo, para acceder este viernes, es decir esta noche a las 00.00 horas), a un nivel más bajo, al Nivel 2 en Grado 1, al igual toda la provincia a excepción de Paterna de Ribera.

La medida supone, entre otras cosss, la apertura hasta las 21:30 horas de hostelería y comercios no esenciales.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Tública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido en la mañana de este jueves 11 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 12 de marzo.

Según los datos de esta jornada por parte de la Junta  a la tasa de incidencia en San Fernando, que ya bajó la barrera de los 1.000 contabilizando en 810,5 puntos el lunes 16 de febrero, hoy se sitúa en 153,7 puntos, subiendo de nuevo puntos en 9,5 puntos en 24 horas.

El número de casos activos a 2.687, cinco más que este jueves. El total de confirmados ascienden a 5.724 personas, 19 más en 24 horas y las personas que ya han superado la enfermedad ascienden a 2.939, 14 personas más que este jueves.

 

Los umbrales que marcan los niveles están publicados tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia:

– IA a 14 días

– IA en mayores de 65 años

– Pruebas PDIA

– Porcentajes de trazabilidad

– Índice de camas UCI

– Índice de hospitalización

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

 

Medidas del Nivel 2

Celebraciones tras ceremonias religiosas o civiles

Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75 por ciento con máximo de 100 personas interior y 150 exterior. Servicio en mesas de máximo cuatro personas.

Ceremonias civiles
Aforo del 50 por ciento tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas.

-Establecimientos recreativos

Los establecimientos recreativos infantiles que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles, permanecerán cerrados.

Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 60 por ciento lugares abiertos y 1/3 aforo para lugares cerrados.

Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 50  por ciento manteniendo distancia de seguridad interpersonal (salvo convivientes). Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo del 50 por ciento salvo que no se pueda garantizar distancia de seguridad interpersonal que será del 30 por ciento.

-Fiestas, verbenas, romerías y otras actividades lúdicas

Se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales

-Hostelería y Restauración (incluida hoteles)

La hostelería en general podrá abrir hasta las 21:30 horas de la tarde. Se podrán recoger pedidos hasta las 21:30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22:30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas.

Hostelería sin música: Aforo del 75 por ciento en interior local y 100 por ciento en espacios abiertos (terrazas al aire libre).

Hostelería con música y especiales con música: Aforo del 60 por ciento en interior y local y 100 por ciento en espacios abiertos (terrazas al aire libre) (los exclusivos de bebidas deben cerrar).

Permitido consumo en barra con distanciamiento. Mesas o agrupaciones máximo seis personas. Distancia 1,5 m entre sillas diferentes mesas o agrupaciones. No aplica horario cierre a los de régimen especial (3).

-Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales
Aforo del 65 por ciento tanto las cerradas como al aire libre para deportistas y Aforo de espectadores del 65 por ciento con máximo de 400 en instalaciones cerradas y 800 en instalaciones al aire libre.

Aforo del 65 por ciento en academias de baile. Deporte no federado recomendado en grupos estables. Evaluación de riesgo especifica cuando se superen los límites de espectadores indicados (400 y 800). Las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 15 personas.

-Locales donde se desarrollen actividades de apuestas y juego
Aforos del 75 por ciento en el local. Restauración según normas de hostelería y restauración. No más de seis personas en mesas de juego. Cierre 21:30 horas.

-Peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativas, culturales, etc..
Aforo máximo del 75 por ciento y distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre a las 21:30 horas.

-Piscinas de uso colectivo
Aforo 75 por ciento del permitido.

-Residencias de estudiantes
Aperturas de zonas comunes al 75 por ciento (bibliotecas, salas juego, televisión, etc.) Comedores al 75 por ciento con máximo de 100 personas interior y 150 en exterior. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración.

-Velatorios, entierros, ceremonias fúnebres

Máximo de 25 personas en espacios aire libre o diez personas en espacios cerrados sean o no convivientes.

Discotecas, locales de ocio nocturno
Cierre

 

Datos Covid en Andalucía

 

Datos provinciales de Vacunas Covid-19 a 10 de marzo en el caso de Cádiz

Total dosis administradas; 138.273 y con dos dosis 41.112 personas.

 

Información hospitalización Covid-19

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.261 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 310 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (139 hospitalizaciones, de las que 51 en UCI), Cádiz (142 hospitalizaciones, una menos que este miércoles, de las que 50 en UCI), Córdoba (120 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI), Granada (258 hospitalizaciones, de las que 63 en UCI), Huelva (44 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Jaén (111 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI), Málaga (247 hospitalizaciones, de las que 38 en UCI) y Sevilla (200 hospitalizaciones, de las que 53 en UCI).

 

Test rápidos y PCR realizados a 8 de marzo de 2021

La Dirección General de Atención Sociosanitaria ha realizado un total de 6.216.684 pruebas realizadas de las que 2.914.364 son PCR y 1.823.966 test de antígenos. El resto son 1.018.185 test serológicos rápidos; y test serológicos no rápidos: 460.169.

Informe semanal de brotes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 67 brotes, que suman un total de 397 casos. En el caso de Cádiz; ocho 8 brotes que suman un total de 63 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (cinco brotes de 3, 3, 6, 6 y 5 casos), distrito Campo de Gibraltar Oeste (dos brotes de 11 y 8 casos) y Campo de Gibraltar Este (un brote de 21 casos).

De la semana pasada siguen activos 67 brotes: 14 en Almería, seis en Cádiz, diez en Córdoba, seis en Granada, cinco en Huelva, siete en Jaén, 14 en Málaga y cinco en Sevilla.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Manuel Z dice:

    Seguimos haciendo el tonto, la policial local no sé por qué no se atreve a dar fuerte contra los hosteleros que incumplen (que hay unos cuantos, los menos). Pero el problema son las visitas familiares privadas…. ¿Cuándo nos vamos a enterar que la mascarilla se deja puesta hasta que traigan la consumición? Sentarse en la mesa no te hace inmune.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>