Publicado el: Mié, 17 Mar, 2021
Actualidad

Una hora más de 'toque de queda' y del cierre de hostelería desde este viernes al 9 de abril

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha comparecido públicamente tras reunión del Comité de Expertos para dar a conocer las medidas previstas entorno a la Semana Santa 20121.

Juanma Moreno ha presidido la reunión del Comité de Expertos este miércoles 17 de marzo con carácter especial para valorar la evolución de la pandemia en Andalucía para tratar las restricciones y medidas que se van a llevar a cabo durante 22 días entorno a una de las semanas más importantes del año a nivel turístico del país, como es la Semana Santa.

Tal y como trasmitió el pasado 3 de marzo el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la reunión del Consejo Interterritorial, tenían previsto la decisión de que Andalucía solicitara una única estrategia entre todas las comunidades autónomas “de modo que se adopten criterios comunes en Semana Santa”.

Finalmente en la tarde de este miércoles 17 de marzo el Comité de Expertos ha acordado:

- Mantener el cierre perimetral entre provincias.

- El 'toque de queda' desde las 23:00 horas hasta las seis de la mañana

- Comercios, hostelería y servicios hasta las 22:30 horas (excepto municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes)

- Se mantiene como se fijó el pasado 3 de marzo. que las reuniones sean como máximo de seis personas y de cuatro en el interior.

 

Estas medidas entrarán en vigor el viernes día 19 de marzo y estarán vigentes hasta el 9 de abril.  En el caso que la situación de la pandemia empeora se revisarían estas medidas.

A través de la cuenta oficial de twitter de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha realizado unas declaraciones:

"Ha pasado ya más de un año desde que comenzamos a luchar contra el coronavirus. Casi medio millón de andaluces han sido diagnosticados de la Covid-19 y más de 9.000 han perdido la vida, quiero enviar un abrazo a sus familiares y amigos. Como presidente pido comprensión a los sectores afectados. Intentaremos seguir ayudando con planes como los ya puestos en marcha y como el Plan de Reactivación Económica que presentaremos el próximo lunes 22 de marzo, que ha sido pactado con sindicatos y empresarios. Debemos de Confiar en la ciencia, la vacuna ha demostrado que es efectiva, ya que en las residencias de mayores el virus ha desaparecido, la incidencia ya es cero. Soy consciente de la preocupación por las noticias relacionadas con Astrazeneca, pero debemos seguir confiando en la ciencia. Estamos mejor que hace un mes, pero no estamos muy bien y la curva no termina de bajar del todo. El virus está aún con nosotros y os pido responsabilidad y comprensión; sigamos siendo ejemplo colectivo. Me hubiera gustado abrir la movilidad entre provincias, pero no puede ser todavía. La prudencia seguirá guiando a Andalucía. Concluyo agradeciendo la comprensión, confianza y ejemplo que los andaluces habéis dado y seguís dando. Podéis contar con un Gobierno dispuesto a tomar las decisiones que sean necesarias para protegernos".

En lo que se refiere a San Fernando cabe recordar que el pasado viernes, San Fernando salió del Nivel 3 Grado 1, que se encontraba desde le pasado 4 de marzo, para acceder el viernes 12 a un nivel más bajo, al Nivel 2 en Grado 1, –medias del nuevo grado– al igual toda la provincia a excepción de Paterna de Ribera. Destacar entre otras cosas, la apertura hasta las 21:30 horas de hostelería y comercios no esenciales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>