Publicado el: Dom, 25 Ago, 2019
Eventos

San Fernando disfrutó de la gran ‘Noche Flamenca en el Parque’. Galería gráfica

Foto Ignacio Escuin.

Ayer sábado 24 de agosto, dentro de la programación de la sexta edición de La Isla Ciudad Flamenca, tuvo lugar el espectáculo gratuito, la ‘Noche Flamenca en el Parque’.

Se dieron cita cerca de 3000 personas, ubicadas entre las sillas y gradas del auditorio del Parque, a pesar de los diferentes actos programados en San Fernando que acontecieron la pasada tarde noche, como los espectáculos del cuadro flamenco de la Venta de Vargas, donde actuaron Paula Sierra, Juan Manuel Fernández y Raúl Beneyto o la Peña Camarón, entre otros.

En la edición pasada, dentro de la programación de la Isla Ciudad Flamenca 2018, la isla pudo disfrutar de dos noches en el parque, una dedicada al cante y otra al baile. ‘Noche de Flamenco en el Parque’ y ‘Noche de Baile Flamenco en el Parque’. Este año, teniendo lugar solo la ‘Noche Flamenca en el Parque’, hicieron lo propio los artistas Raúl Beneyto, El Cañejo de Barbate, El Niño del Parque, y poniendo el broche de oro, Rancapino Chico.

Foto Ignacio Escuin.

El periodista Santiago Muñoz, presentador del acto, dió paso a cada uno de los artistas que desde las 22:00 hasta las 01:30 horas demostraron sus tablas en el escenario dejando más que satisfecho a un público deseoso de buen flamenco. 15.000 watios de sonido, con una temperatura agradable, con un levante leve los cuatro cantaores subieron al escenario acompañados de Juan Manuel Fernández, Adriano Lozano y Antonio Higuero a las guitarras, los cuales no dejaron indiferente a su público.

En primer lugar los isleños Raúl Beneyto Gálvez al cante y al toque Juan Manuel Fernández y a la percusión Álvaro Lamela, quienes abrieron la velada pues esa misma noche hicieron doblete, al tener que actuar también dentro de la programación de los espectáculos del cuadro flamenco de la Venta de Vargas, incluidos también el programa de los 42 días de Flamenco en San Fernando. Fue una noche importante para Raúl Beneyto ya que el año pasado pisó el escenario del parque acompañando a la bailaora Paula Sierra y esta vez lo ha hecho como primer artista. Sin duda supo captar la atención de un público deseoso de que diese comienzo la noche flamenca en el parque. Interpretaron; alegrías, malagueña de La Trini rematada con fandangos abandolaos, siendo el segundo el de Frasquito Yerbabuena, fandango natural y de Huelva además de varias bulerías.

Seguidamente El Cañejo de Barbate que junto al guitarrista e isleño Adriano Lozano y Kiko Soba a la percusión demostraron su destreza y tablas en el escenario. Sonaron alegrías, cuplé por alegrías, copla de los Reyes Magos de Pepe Pinto y bulerías.

El Niño del Parque, quien también estuvo acompañado al toque de Adriano Lozano, juntos supieron estar a la altura del evento interpretando tientos tangos, fandangos y bulerías, a lo que el publico respondió de buen grado y con mucho cariño.

Foto Ignacio Escuin.

Y cerrando la Noche de Flamenco en el Parque, el chiclanero Alonso Núñez Fernández, Rancapino Chico, hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino”, y de Juana Fernández Núñez, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa. Rancapino Chico, con su línea de cante tradicional y con claro carácter gaditano, se metió en el bolsillo al público desde el minuto uno. Acompañado de Antonio Higuero al toque, y a las palmas de Luis 'El Pijote' y 'Cantarote', supieron responder a los presentes que  esperaron hasta el final para poder deleitarse con su arte. Rancapino Chico que ha compartido y comparte escenario con los más grandes del flamenco haciendo los cantes puros como su padre, interpretó temas de su último trabajo ‘Por mi amor al arte’.

Todos los artistas que se dieron cita en el escenario ayer noche tuvieron en su mente al recientemente fallecido, compañero y amigo Adrián Cabeza.

El Festival La Isla Ciudad Flamenca de nuevo llenó el auditorio, y mañana y también dentro de la programación de la Isla Ciudad Flamenca, quedando seis días para su clausura, a las 22:00 horas tendrá lugar en el Patio del Colegio San José el encuentro de baile Flamenco a cargo del isleño y bailaor David Nieto David Nieto & Lucía Ruibal. Entrada: 10 euros

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>