Publicado el: Mar, 14 Ago, 2018
Eventos

Un auditorio lleno 'hasta la bandera' deseoso de un gran espectáculo flamenco. Galería gráfica

Foto. Ignacio Escuin.

El auditorio del parque Almirante Lauhlé,  enmarcado en el programa del Festival La Isla Ciudad Flamenca en su quita edición, acogió un concierto público y gratuito el pasado sábado a cargo de los jerezanos el 'Capullo de Jerez', Jesús Méndez,  y de los isleños Jesús Castilla y Carmen 'La Shica' con su grupo 'Al aire'.

El Festival La Isla Ciudad Flamenca de nuevo supo atraer a un público deseoso de un buen concierto flamenco, y como resultado un auditorio lleno, donde las palmas y el compás fueron el acompañamiento de los artistas por parte de un publico más que entregado.

Foto. Ignacio Escuin.

La organización a demás de las actuaciones de Jesús Méndez, el 'Capullo de Jerez' quiso contar con dos artistas locales; los cantaores Jesús Castilla y Carmen 'La Shica'. Jesús Castilla demostró una vez más que se encuentra en uno de sus mejores momentos, artista de los más completos que posee La Isla que no cesa de estudiar y trabajar, y que el pasado mes de julio, por segundo año consecutivo se presentó y se clasificó en las semifinales del prestigioso Festival de Cante de Minas.  De otra parte, Carmen 'La Shica' quien abriese el concierto flamenco, actuó para todos los presentes orgullosa de poder estar en un cartel de tal envergadura agradeciendo a la organización que contara con ella mostrando su valía tal como viene haciendo sobre muchos escenarios isleños desde hace años.

Foto. Ignacio Escuin.

Llegó el momento los artistas jerezanos; Jesús Méndez, el Capullo de Jerez. Méndez de los Méndez de Jerez, joven cantaor que ya ha trabajado con artistas de la talla de Rocío Molina, Carmen Cortés, El Güito, Moraíto Chico, María del Mar Moreno, Alejandro Granados, entre otros…supo dar la talla ante un público sediento de su cante.

Foto. Ignacio Escuin.

De igual manera el 'Capullo de Jerez', Miguel Flores, una vez más pisó un escenario isleño donde su publico supo responderle a la perfección. Artista consagrado en el mundo del flamenco que entre otras colaboraciones realizó un himno de Andalucía junto al gran guitarrista Paco de Lucía. El 'Capullo de Jerez' el que fue Medalla de Oro del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro se entregó a su público absorto ante su arte y sus tablas en el escenario.

Foto. Ignacio Escuin.

La juventud y la madurez jerezana fueron los ingredientes principales de una de las noches con más afluencia de público que hasta la fecha ha tenido la quinta edición de La Isla ciudad Flamenca.

Hoy a las 22:30 horas, enmarcado también en el Festival en torno a la plaza de la Iglesia le toca el turno al guitarrista 'Tomatito' que rendirá un homenaje al mítico cantaor isleño Camarón de La Isla, con su espectáculo "Soy Flamenco", junto a grandes músicos como; su hijo José del Tomate al guitarra, al cante; Guillermo Campos Jiménez y Kiki Cortiña; a la percusión Israel Suárez ‘Piraña’ y al baile ‘El Pollito’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>