Publicado el: sáb, 2 Feb, 2019
Palmas y Compás

La sexta edición de La Isla Ciudad Flamenca comienza a dar sus primeros nombres

El festival quiere enfocarse como una herramienta para el turismo.

Otro año el verano isleño estará protagonizado por el flamenco en todas sus disciplinas. Del 21 de julio al 31 de agosto, durante 42 días, distintos rincones de la Isla acogerán actuaciones y actividades en torno a este arte. Rancapino Chico, Maria Terremoto, Claudia La Chispa, Guadiana, Vicente Soto “Sordera”,  La Tana o Chari Benítez con el piano de Manolo Butrón son algunos de los artistas que participan este año en la sexta edición de La Isla Ciudad Flamenca, que potenciará como atractivo, junto al flamenco, la belleza de la ciudad de San Fernando que tiene como principal alicientesus playas, su arquitectura histórica y su gastronomía.

Rancapino Chico y Claudia “La Chispa” actuarán en la Noche Flamenca del Parque el sábado 24 de Agosto. Guadiana, la Tana, Maria Terremoto ó Vicente Soto “Sordera” lo harán en las madrugas flamencas de la Venta de Vargas los días 2, 9,14 y 16 de agosto respectivamente. En el patio del colegio San Jose, convertido en un teatro al aire libre, habrá actuaciones especiales, entre las que ya se ha confirmado Chari Benitez con el piano de  Manolo Butrón.

Otro evento que se celebró con éxito el año pasado, y que tuvo como protagonista a Concha Baras, es el Congreso de Baile Flamenco de San Fernando; en su segunda edición estará dedicado a Antonio Canales yse celebrará en el Centro de Congresos de San Fernando los días 6, 7 y 8 de agosto. Además de mesas redondas, habrá una exposición que repasará la larga carrera artística del bailaor internacional. Antonio Canales dará también unas clases magistrales los días 9 y 10 de agosto, a las que se ha unido la pureza de Carmen Ledesma el 5 y 6 de agosto. Ambas clases magistrales se celebrarán en la Escuela Municipal de Danza.

Habrá citas indispensables en el calendario del festival, como “Flamenco desde el Balcón de la Venta de Vargas” (31 de julio) o el Encuentro de Flamencos en las Callejuelas de Camarón (18 de agosto), momentos en que los vecinos del barrio y los turistas se entremezclan disfrutando de unas noches únicas.

Pero en esta sexta edición el festival quiere hacer especial hincapié en otros atractivos de la ciudad y de la provincia de Cádiz, ya que el visitante puede disfrutar de además del flamenco de otras experiencias para los sentidos. La belleza arquitectónica deSan Fernando (del siglo XVIII) con sus cierros y almenas, su Bahía de Cádiz, sus playas, el buen comer…Además, San Fernando, como centro neurálgico de la bahía gaditana tiene acceso a toda la provincia, a las ciudades costeras como Conil, Vejer  y a lugares de interior como Jerez ó Medina. Disfrutar de la gastronomía y la luz de la provincia es acorde con el programa que recogerá el festival. Todo ello sumará a la hora de atraer al visitante a esta nueva cita, y por eso la organización pretende realizar un plan especial de promoción y difusión sobre estos otros encantos de la ciudad.

Todos estos ingredientes deben ser el aliciente para conseguir el objetivo de atraer al visitante este verano al festival LA ISLA CIUDAD FLAMENCA: 42 días de buen flamenco en un precioso entorno, disfrutando de calidad de vida.

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando y Diputación de Cádiz, y está cerrando acuerdos con distintos patrocinadores privados.

La organización tendrá el programa completo el próximo mes de Marzo, con la idea de enfocar al exterior la oferta y atraer a los máximos aficionados al flamenco y la cultura andaluza a nuestro territorio.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>