Será una de las noches grandes del festival llena del color que aporta arte del baile flamenco.

Este viernes 25 agosto, a las 22:00 horas, se celebra la Noche de Baile del Parque, a partir de las 22:00 horas en el Auditorio del Parque Almirante Laulhe de San Fernando (Cádiz), otra de las noches fuertes de la 8ª edición de La Isla Ciudad Flamenca y que se espera reúna a miles de personas ante el arte del baile flamenco.

Desde Granada una de las protagonistas del cartel es Claudia La Debla, un nuevo descubrimiento del baile flamenco nacional que es fuerza y frescura en el escenario. Con tan solo 17 años ya ha pasado por citas como la Bienal de Sevilla o la Suma Flamenca de Madrid. Es derroche de energía y es la nueva apuesta de La Isla Ciudad Flamenca para traernos un nuevo talento internacional.

Esta noche también estarán Carlos Carbonell, una de las figuras del baile masculino nacional que ha participado en compañías como la de Eva La Yerbabuena, Rafael Amargo y Olga Pericet, llevando desde Japón a EEUU su baile flamenco.

Y la bailaora isleña Paula Moreno completa el cartel, una joven promesa en ascenso que ya ha creado propios espectáculos, después del terminar el Conservatorio de Danza de Cádiz. En el elenco de estos tres artistas encontramos las voces de Emilio Florido y Miguel Rosendo, y la guitarra de Juan Manuel Fernández. Toda esta noche totalmente gratis en el Auditorio del Parque Almirante Laulhe.

El sábado 26 agosto, a las 22:00 horas,  habrá un concierto sorpresa de El Trini de la Isla en la calle General García de la Herrán, en la abacería la Cañailla. Y en la Venta de Vargas bailará Raúl El Bule.

En la calle de las Cortes el domingo 27 agosto, actuarán Flamenquito al Compás, también gratuito. Y después entraremos en la última semana del 8º Festival la Isla Ciudad Flamenca que se cerrará el jueves 31 agosto en la Plaza de Juan Vargas con Las Flamencas le cantan a Camarón.

Toda la información en www.laislaciudadflamenca.com