Publicado el: Lun, 23 Oct, 2023
Actualidad

El PP pide a Cavada información sobre la recuperación para el uso civil de la playa isleña

La senadora popular Teresa Ruiz-Sillero ha elevado una pregunta al Gobierno sobre la posible liberación del kilómetro de playa isleña.

• El PP lleva años reclamando el traslado del campo de tiro al interior del acuartelamiento.

La portavoz del Partido Popular (PP) de San Fernando, María José de Alba, ha pedido a la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, que informe sobre si la reciente declaración del acuartelamiento de Camposto como zona de interés para la Defensa Nacional, va a repercutir en las aspiraciones ciudadanas de recuperar la totalidad de la playa de Camposoto.

En un comunicado, De Alba ha anunciado, igualmente, que la senadora popular, Teresa Ruiz-Sillero, ya ha elevado una pregunta en la cámara alta al respecto, ya que podría estar en juego la liberación del kilómetro de playa de Camposoto cuyo uso está restringido debido a la utilización de esa zona como campo de tiro.

"El PP lleva años reclamando un acuerdo con el Ministerio de Defensa para el traslado del campo de tiro al interior del acuartelamiento", ha recordado De Alba. "Incluso la propia Cavada llegó a declarar como prioritario la desafectación militar del tramo de playa que sigue cancelado para el uso civil", ha añadido.

En este sentido, la portavoz popular ha solicitado a la alcaldesa que "rinda cuentas ante los vecinos de San Fernando y aclare si esta declaración va a suponer un freno para la liberación total de la playa de Camposoto", ha concluido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>