Publicado el: Lun, 23 Oct, 2023
Actualidad

El San Fernando CD estrena la era Santaelena con un triunfo en el difícil feudo de 'Linarejos' (0-1)

Trabajada victoria en Linarejos de un San Fernando muy solvente (0-1)

El San Fernando ha logrado este domingo una importantísima victoria en Linarejos en el primer partido de Alfredo Santaelena al frente del banquillo isleño. Un tanto de Marcelo Ribeiro en el 93’ tras una gran acción de Nahuel hizo justicia a un partido muy trabajado y serio del cuadro azulino, que ha servido para lograr la segunda victoria consecutiva.

El primer once de Alfredo Santaelena fue el formado por Fuoli en portería, línea de cuatro para Estacio y Víctor Ruiz en los laterales y José Carlos y Farrando como centrales; en la medular, Alfonso y Dani Molina escoltaban a Dani Aquino, Biabiany y Pau Martínez, responsables de la línea de tres cuartos. Arriba, en punta, Gerard Oliva.

Primera mitad muy seria del equipo isleño. Los azulinos tuvieron la posesión de la pelota en los primeros compases y fueron los que más peligro llevaron al área rival sobre todo, por medio de un inspirado Biabiany. La solidez defensiva apenas permitió que el Linares Deportivo inquietara la meta de Fuoli.

El primer aviso cañaílla llegó por la banda izquierda. Un buen centro de Biabiany estuvo a punto de ser cazado por Aquino en el minuto 6. Poco después, Fuoli, muy seguro, evitó cualquier problema atajando un centro de Perejón desde la derecha.

El San Fernando se sentía mejor y llegaba por las bandas a inquietar la meta de Samu Casado. El central Rentero evitó que Biabiany cabeceara un buen servicio de Pau en el 14’ y, poco después, el francés tuvo la más clara del primer acto. Y es que el capitán azulino aprovechó un buen pase de José Carlos para plantarse en el área  y, ante el portero, decidió ceder al corazón del área donde ni Pau ni Gerard Oliva acertaron a introducir el balón en la red (17’).

El San Fernando siguió opositando al gol y apretando correctamente la salida de balón del rival. En el 22’ fue Pau Martínez el que acarició un gran servicio de B

Rondando la media hora de juego, el Linares tuvo algo más de protagonismo, algo que asimiló bien un San Fernando muy ordenado y sólido en defensa. Después de que Aquino colocara otro balón en el área (27’), Hugo Díaz llevó la ocasión más clara para los locales, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego (28’).

Ya en la recta final del primer tiempo, Bianiany continuó siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga enemiga. En un balón largo desde la defensa, el atacante azulino le complicó la vida a un dubitativo Samu Casado y, después de otra galopada, puso un buen balón a Pau Martínez que, en el segundo palo, no acertó a conectar con el esférico (35’).

Antes del descanso, Xavi Estacio vio una amarilla por protestar (38’) y Alfonso cabeceó desde la frontal una jugada ensayada lanzada por Pau que abortó la zaga linarense. El propio Estacio fue el encargado de colgar el último balón del primer acto, pero la defensa despejó el peligro.

canterano fue el jugador que inició la acción del tanto de la victoria cañaílla. Un pase al espacio permitió a Nahuel volar por la banda izquierda y realizar una gran jugada en solitario que finalizó con el catalán pisando área y asistiendo a Marcelo, que acompañó la acción a la perfección junto a Dani Selma (90’+).

El gol llevó el delirio a un San Fernando que celebró el tanto y la victoria por todo lo alto. El equipo isleño consigue tres puntos de oro en un campo tremendamente complicado, logra su segundo triunfo consecutivo y deja la portería a cero por primera vez esta temporada. Con 10 puntos, el Club Deportivo es decimotercero y deja la zona de descenso a tres puntos de distancia. El próximo sábado (16:00 h.), los azulinos recibirán al CD Castellón en el Iberoamericano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>