Publicado el: Vie, 17 Ago, 2018
Al Liquindoi

David Gómez: “Espero que mi acto solidario de 24 horas consecutivas a favor de la ‘ELA’ se haga viral”

El isleño David Gómez Navarro ha cumplido y realizado con éxito su cometido, andar y correr sin descanso durante 24 horas, un total de 148, 3 km por varias localidades gaditanas a favor de la enfermedad de la ‘ELA’ (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Utilizando varias camisetas mostrando su apoyo y lucha a favor de la ‘ELA’, David Gómez Navarro de 41 años, realizó el pasado martes 14 de agosto desde las 00:00 horas y durante 24 horas, un recorriendo solidario por la causa.

Antonio, el tío de David Gómez Navarro, falleció hace tres años tras ser víctima de esta enfermedad tan cruel,  que poco a poco le fue consumiendo como a todos lo que han padecido. Antes del trágico final falleciendo a la edad de 57 años, Antonio casado y padre de dos niñas, vivía en Medina en un cuarto piso sin ascensor, sin poder salir de su casa al permanecer en una silla de ruedas.

David, padre de familia con una niña y dos niños, los cuales han apoyado su acto solidario desde que se lo planteara hace ya mucho tiempo, está acostumbrado a realizar diferentes trayectos por los alrededores de San Fernando.

Con este acto, tal y como prometió a su tía que lo haría y declaró a este periódico el pasado mes de junio, David declaro, “quiero dejar huella y concienciar a todas las personas sobre esta enfermedad que afecta a más personas de las que pensamos. Se trata de una trágica situación que viven todos los afectados y sus familias y que por desgracia siguen viviendo sin que la Junta le ponga remedio”.

Saliendo a las 00:00 horas David emprendió su marcha y durante 24 horas sin cesar, y solo pensando a su tío y en los enfermos que actualmente padecen la ‘ELA’,  recorrió desde San Fernando diferentes localidades. Marchó dirección Puerto Real, y anduvo y corrió por la carretera del Marquesado dirección Chiclana de la Frontera, posteriormente accedió a la carretera de Media Sidonia hasta llegar al punto más alto para luego volver a bajar y seguir dirección Los Naveros hacia Vejer de la Frontera. Cuando llegó la hora de regresar, escogió la carretera del Colorao, dirigiéndose a la localidad vecina de Chiclana de la Frontera dirección a la playa de La Barrosa, optando nuevamente por la carretera del Marquesado, con destino a San Fernando pasando por el barrio Jarana y el Puente de hierro.

Una vez en La Isla, siendo las 23:00 horas, como le quedaba aún una hora para que transcurriesen las 24 horas, decidió adentrarse en la ciudad por los senderos del Carrascón hasta llegar al lugar de partida, el Callejón Nuevo a la altura de la ITV, que llegó a las 00:00 horas, donde le esperaban sus amigos y familiares, entre otros.

“Tal y como dije, así lo he hecho, con mucho tesón, cariño y apoyo he logrado mi propósito, 24 horas sin parar, corriendo y andando a favor del la ‘ELA’. Me he sentido muy arropado, pues mi familia, y mis amigos me despidieron y recibieron, además de los que me acompañaron en el camino. El primer tramo hasta la llegada a Puerto Real, quiso estar a su lado mi compañero de trabajo y amigo Vicente Peña, mi hermana Loli, quien se mantuvo firme a mi vera desde el Marquesado hasta el bario Jarana, y mis primos José Gómez y su mujer Mati Serrano, que hicieron lo propio desde Los Naveros hasta Vejer de la Frontera”. Declara a este medio David Gómez.

“Volvería a hacerlo las veces que hiciesen falta, si con ello ayudo a concienciar a la gente y a que La Junta de Andalucía apueste por afectados y sus familias, aunque son pocos los casos que actualmente hay en España, no por eso se han de dejar a su suerte, hay que apoyarlos, y yo no cesaré en mi empeño. Espero que este acto solidario de 24 horas se haga viral, y que a través de este periódico llegue a mucha gente, incluso a manos de la Junta y se haga cargo, para así mejorar la vida de estas personas que sufren tanto". Asiente.

“Gracias a todos por el apoyo, cierto es que he sufrido, pero siempre he tenido mi sonrisa en la boca, gracias a todos los que han estado ahí, gracias, ha sido muy importante y gracias a ellos lo he logrado. El propósito de esta hazaña es concienciar a la sociedad y las entidades competentes de esta enfermedad". Concluye David.

También ha recibido mucho apoyo a través de las redes sociales, destacar el que ha recibido de Chani Navarro, u familiar, quien quiso mostrar lo orgulloso que se siente ante tal acto, tan hermoso como solidario.

Como anécdota en su regreso, por la zona de la playa de La Barrosa varios grupos de personas se acercaron interesándose por él y por su causa, y quisieron fotografiarse con él, incluso se topó con un chico que hace dos meses le diagnosticaron el ‘ELA’, quien no dudo en agradecer su gesto y su apoyo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>