Publicado el: Lun, 11 Sep, 2023
Al Liquindoi

La alcaldesa y la concejala de Cultura de San Fernando visitan el taller Kri Eco-Sostenible

Un proyecto con alma creativa y científica a través del que sumar en la protección del medio natural y marino, columna vertebral de la identidad isleña.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, han visitado esta semana el taller Kri Eco-Sostenible, ubicado en la Plaza del Almendral, para conocer de primera mano esta interesante iniciativa, puesta en marcha hace poco más de un año sobre tres pilares: la concienciación, el conocimiento y la creación.

“Nuestro fin es llegar a muchos corazones, visualmente y a través del arte. Y a partir de ahí, llamar la atención para despertar el respeto medioambiental, por el litoral y los seres vivos marinos que nos rodean”, explica una de sus fundadoras, la oceanógrafa Cristina Morata, “cañaílla de nacimiento” y vocación, quien junto a Carmen Marchán ha volcado en Kri Eco-Sostenible su dilatada experiencia profesional en la rama medioambiental con el reto de generar conciencia y llamar a la acción a través de distintas técnicas artísticas como la texturización. Todo ello con exposiciones o talleres científicos creativos -dirigidos a población infantil, adolescente y adulta- como herramientas de transformación social.

La educación medioambiental, la cultura sostenible, el conocimiento del medio natural, la correcta segregación de residuos o la limpieza de los espacios litorales intermareales están presentes en su trabajo, cruzado por el amor al mar. Un “proyecto vivo y en permanente crecimiento” que cuenta con la colaboración de “muchas personas, que van a aportando su grano de arena” y que está tejiendo redes con el resto del comercio local de la ciudad “para incentivar la recuperación y el reciclaje de materiales”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>