Publicado el: Lun, 9 Jul, 2018
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

La ‘Caseta No … Ni Ná’ presenta su programación de la Feria 2018 en el Güichi del Loro Rojo

La ‘Caseta No … Ni Ná’ de nuevo monta en el Real de la Feria del Carmen y la Sal de San Fernando y como era de esperar no faltarán actuaciones para amenizar la Feria del 2108.

Este año al igual que el año pasado, que se realizó por primera vez, han presentado de manera oficial y de la mano de la 'Asociación del Loro Rojo', su programación en un acto público que ha tenido lugar hace escasos momentos en el bar 'El Güichi del Loro Rojo'.

Al acto al que acudió nuevamente en representación del Ayuntamiento la concejala de Fiestas Mar Suárez y el teniente de alcalde Antonio Rojas, que junto a Quique Rodríguez, presidente de la Asociación, y el autor de cartel, el isleño Juan Otero, presentaron el cartel de la ‘Caseta No … Ni Ná 2018’.

Quique Rodríguez fue el encargado de dar todos los detalles de la programación una vez destapado el cartel, agradeciendo el trabajo de la Junta Directiva de la Asociación, además de agradecer la inestimable implicación en organizar las actuaciones flamencas al artista internacional como es el isleño y guitarrista Adriano Lozano. A continuación Suárez, agradeció  la predisposición de la Asociación del Loro Rojo así como de su afán por conseguir y difundir la cultura mediante todas las actividades que realizan a lo largo del año además de las que tendrán lugar en la caseta este año tanto de día  como de noche. De igual  manera Rojas, agradeció la implicación de la Asociación y el volver a montar una caseta en la feria este año, que tan difícil ha resultado llevar  a cabo al equipo de gobierno.

"He querido plasmar los aires cañaíllas, desde una ventana de antaño de cualquier casa de patio de San Marcos,  donde entonces se veía los Esteros y Salinas (antiguamente llamados 'los muros'). Hoy Otero, ha querido plasmar lo que se muestra desde el citado  barrio dibujando el emblemático puente Zuazo y la simbólica Noria, todo ello enmarcado con el detalle de unas bugambillas que arrastran los aires flamencos isleños". Declara Otero a este  periódico.

Programación de la ‘Caseta No … Ni Ná’ en la Feria del Carmen y la Sala 2018

Todos los días abrirán sus puestas a las 14:00 horas ofreciendo una amplia carta con buena relación precio calidad y cerrando cada jornada el Dj Andrés Martín con la mejor música de los 80's y 90's.

Miércoles 11. A las 22:00 horas la caseta inaugurará la feria para todos los socios con el famoso Día del pescaíto, y a las 24:00 horas se procederá a la apertura al público.

Jueves 12, Día de la mujer, a las 17:00 horas tendrá lugar la actuación del cantaor 'Cañejo de Barbate' junto a Adriano Lozano al toque. Por la noche, hará lo propio banda del guitarrista y fundador de 'Los Cucas', con su grupo ‘Retroversión’, versionando los mejores temas de los 80´s y 90´s.

Viernes 13. Por la tarde ofrecerán una Fiesta Flamenca y de nuevo deleitará a todos los presentes el guitarrista Adriano Lozano. Ya en la noche, subirá al escenario el grupo ‘Súper Agente 86’, banda que también realiza versiones de la época dorada del pop&rock español, liderada por el vocalista y guitarrista David Canti, junto a Jhonny Rendón a la batería y Alfonso Tooneken al bajo.

Sábado 14. Por la tarde actuación flamenca de los ya conocidos por muchos y amantes del flamenco, los gitanos de jerez ‘Los Sopas y Cía.’, quienes darán rienda suelta a su desparpajo y destreza flamenca para deleite de todos los presentes. Por la noche hará lo propio el grupo ’20 de abril’, banda de Covers, especializada en realizar un tributo a la mejor música de la época de Oro del Pop & Rock español. Desde Puerto Real Dani Santos (guitarra rítmica y voz masculina solista), Lolisa Granados procedente de Rota (voz femenina solista y coros) y los isleños Alfredo Borrego (bajo eléctrico), Juan Benítez (batería) y José Benítez (guitarra solista y coros).

Domingo 15,  “La Asociación Cultural Flamenca La Fragua” quien se hermanó en la feria pasada con la “Asociación El Loro Rojo”, nuevamente tendrán la caseta como sede itinerante con la actuación de ‘Lobo’ y ‘Mawi’ a las voces, Adriano Trujillo a la percusión y Adriano Lozano a la guitarra, que de 17:00 a 20:00 horas demostrarán todo el talento, que tantos años llevan cosechando, a todos los presentes. Por la noche la caseta acogerá de nuevo la actuación de la banda ’20 de abril’.

Lunes 16,  Día del Carmen, y último día de feria, disfrutarán de un cierre de caseta con flamenco, a cargo de los cantaores 'Manuel Lucas', 'Rafael Vargas' acompañados de 'Carlos Rodríguez' a la guitarra. Un Fin de Fiesta como se merece, pues también subirá al escenario el joven ‘Cayetano y Cía.’, que despedirán la feria 2018 de la mejor forma que saben, cantando y tocando, animando a todos los presentes son sus rumbas. Tras los Fuegos Artificiales, y como todas las noches de la mano del Dj Andrés Martín amenizará el último día de Feria.

Un año más la Caseta ‘Caseta No … Ni Ná’ ofrece su programación de la Feria del Carmen y la Sal 2018, siendo este su octavo año con presencia en el recinto ferial isleño y siempre de la mano de la 'Asociación del Loro Rojo'.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>