Publicado el: Mié, 21 Jun, 2023
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

San Fernando acogerá en el mes julio el XXIV Festival Internacional La Isla del Blues

San Fernando contará con el vigésimo cuarto Festival Internacional La Isla del Blues, un evento musical emblemático que se llevará a cabo el próximo 21 de julio en La Plaza 1871.

Este festival, reconocido por su tradición de presentar lo mejor del género blues, promete ser un encuentro inolvidable para todos los asistentes.

El Festival La Isla del Blues ha sido un punto de referencia en el mundo de la música durante más de dos décadas, y en esta edición especial nos enorgullece presentarles tres artistas de renombre que deleitarán al público con sus extraordinarios talentos. De igual manera es un evento querido y esperado por la comunidad de San Fernando y los amantes del blues de todo el país. Patrocinado por la Diputación de Cádiz y colabora el Ayuntamiento de San Fernando.

Cabe destacar que el cartel de este año pertenece a la X edición del festival celebrado en el Pemán de Cádiz. Hace 17 años del cartel y trece años del fallecimiento del artista que lo hizo, el gran Lolo Pavón. Por lo que la organización ha querido rendirle un pequeño homenaje repitiéndolo. En el año 2006 no habían redes sociales así que es una buena forma de destacarlo.

 

Anna Dukke

¡Prepárense para sumergirte en el mundo musical de Anna Dukke! Esta talentosa cantante, originaria de la región de La Mancha y criada en Sierra Morena, ha encontrado su pasión en los géneros musicales que surgieron en las primeras décadas del siglo XX en Estados Unidos, como el Gospel, Rhythm and Blues, Delta Blues y Rockabilly.

Después de una aventura de cinco meses en México y Estados Unidos, Anna no solo ha absorbido las raíces de donde emana su música, sino que también ha dejado una profunda huella, generando tanto interés que algunos están dispuestos a cruzar el océano para verla nuevamente y otros la reclaman para actuar en sus locales.

Su repertorio incluye sus propias composiciones y versiones de canciones de artistas de las décadas de 1930, 1940 y 1950, interpretadas de manera dinámica y personal. A veces se acompaña de su guitarra acústica o del teclado. La voz poderosa y desgarradora de Anna nos transporta a través de las décadas mencionadas, haciendo sentir los lamentos del Chain Gang.

Con la producción artística del reconocido Al Dual, maestro del Rock and Roll a nivel mundial, y un talentoso equipo musical, Anna graba su primer EP en los estudios Golden Hen en Madrid, con masterización en Mastering Studio de Londres. Broken Chains se lanzará en diciembre de 2022 en formato de vinilo de siete pulgadas,  brindando la fidelidad que la música de raíces producida en España merece, rindiendo homenaje a los sonidos que surgieron a orillas del río Misisipi, en ciudades como Chicago y Memphis.

Su EP fusiona canciones propias con el auténtico ritmo del Rhythm and Blues y el Gospel. A través de ellas, Anna narra sus experiencias vividas en los numerosos viajes que ha realizado, rompiendo las cadenas que siempre obstaculizan la posibilidad de alcanzar la felicidad durante largos periodos de tiempo.

 

Robert Jon & The Wreck

Desde el sur de California, Robert Jon & The Wreck toman el sonido del rock sureño de la costa este y lo hacen suyo. Desde su creación en 2011, estos californianos nativos; Robert Jon Burrison (voz principal, guitarra), Andrew Espantman (batería, coros), Henry James Schneekluth (guitarra principal,
coros), Warren Murrel (bajo) y el nuevo miembro Jake Abernathie (teclados) han estado electrizando a audiencias de todo el mundo con sus guitarras, armonías vocales y melodías memorables. En pocas palabras, es difícil ignorar a estos talentosos músicos cuando suben al escenario.

No es de extrañar que hayan impactado al público de todo el mundo, donde han agotado todas las entradas y han compartido cartel con artistas de la talla de Joe Bonamassa, Blackberry Smoke, Peter Frampton, Buddy Guy y Rival Sons.
En 2020, "Last Light On The Highway" cosechó elogios en todo el mundo para la banda y en 2021 "Shine A Light On Me Brother" continuó su trayectoria
ascendente, lo que llevó a una colaboración con Journeyman Records del titán del blues rock Joe Bonamassa, que allanó el camino para aún más música nueva
y emocionante. Recientemente han publicado "One Of A Kind", un EP dinámico y polifacético, con material producido por los ganadores del GRAMMY Don Was (Bonnie Raitt, The Stones, John Mayer) y Dave Cobb (Chris Stapleton, Brandi
Carlile, Blackberry Smoke, Rival Sons). Este año también ha visto la luz 'Live At The Ancienne Belgique', su primera película oficial de conciertos en directo que abarca la última década de su excepcional carrera, y que Music News calificó de "uno de los mejores álbumes en directo que he escuchado en años"

The Wreck están realizando numerosas giras por todo el
mundo y grabando aún más música nueva que lanzarán a su creciente base de fans.

 

Pájaro Acoustic Duo

El nombre y la guitarra rockera de Andrés Herrera Pájaro han sonado siempre acompañando a otros músicos como Pata Negra, Kiko Veneno o Silvio Fernández Melgarejo. Pájaro es memoria viva de las décadas más prolíficas que la historia musical haya dado y el artista que enamoró a Bob Dylan y Nick Lowe y que escogieron para abrir sus conciertos en España.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>