Publicado el: Lun, 26 Jun, 2023
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

'Dial al Sol' dará el pistoletazo de salida a la Feria del Carmen y la Sal 2023 de San Fernando

La exitosa gira musical de la Cadena SER llegará el 11 de julio a la Plaza del Rey, “convirtiéndose en un reclamo magnífico para atraer nuevos visitantes a la ciudad”, ha recordado la alcaldesa, Patricia Cavada

San Fernando vuelve a aliarse con la principal emisora de música en español de nuestro país bajo el exitoso sello Dial al Sol. La alcaldesa, Patricia Cavada, y Lourdes Acosta, directora de Radio Cádiz-Cadena SER, han presentado esta mañana en rueda de prensa la gran gira veraniega que, de Vigo a San Fernando, recorrerá más de 3.500 kilómetros en 24 días. “Nuestra alianza con la SER ha marcado siempre un hito importante dentro del verano y la extensa programación de San Fernando”, ha recordado la alcaldesa en su comparecencia ante los medios, en la que ha incidido en que “este concierto va a permitir disfrutar de artistas reconocidos con cientos de miles de seguidores y que están triunfando en el panorama musical, lo que es un reclamo magnífico” para atraer las miradas “y nuevos visitantes” a la ciudad, activando la economía local, especialmente la hostelería y el comercio, en un contexto de numerosas citas estivales como las concentradas en los últimos días: “Una Feria del Libro con un balance excelente en cuanto a calidad y afluencia, la celebración del Orgullo, la inauguración y primeros conciertos del Bahía Sound con público de toda la Bahía de Cádiz, el Campeonato de España de Clubes Minibasket Femenino, el Surfing Day o lo que el levante nos ha permitido disfrutar de San Juan en la Feria de La Casería”.

El próximo martes 11 de julio a las 22.00 horas Dial al Sol llega a San Fernando con dos novedades principales, ya que se convierte en antesala de la Feria del Carmen y la Sal -del 12 al 17 de julio- y tendrá como escenario una ubicación privilegiada. “La Plaza del Rey es esa gran fábrica de los eventos que, desde su transformación, ha dado muestras permanentes de que era la mejor adecuación posible. Lo vimos en Semana Santa con la carrera oficial, lo hemos vivido en el Carnaval y, recientemente, en la Feria del Libro”, ha valorado Cavada, poniendo el foco en la oportunidad que este evento de preferia supone no sólo para los establecimientos hosteleros del centro, sino como para los propios caseteros “a modo de Noche del Pescaíto y como punto de encuentro para un público muy variado”, tanto joven como familiar. El cartel de esta edición incluye a Lorena Gómez, Conchita, Hilario, Polo Nández, Leo Rizzi, Última Llave, Lagarto Amarillo, Isabel Aaiún, Huecco y Gonzalo Hermida, que durante tres horas harán vibrar a la ciudad gracias a la estrecha relación que une a su Ayuntamiento y a la Cadena SER, a la que la alcaldesa ha trasladado un mensaje público: “Mi agradecimiento personal a la cadena y a Lourdes Acosta por tenernos siempre en cuenta y, sobre todo, por hacer posible que casemos la complicada agenda que tiene una gira como esta con la agenda de San Fernando, con una multitud de eventos previstos cada verano”.

Por su parte, la directora de la SER ha alabado durante su intervención el emplazamiento escogido. “Cuando este año veamos el camión escenario de Cadena Dial en la Plaza del Rey va a ser un orgullo. Si seguimos apostando por San Fernando es porque aquí cada edición es un éxito, porque vamos mejorando e innovando. Además, ha sido un honor para nosotros hacerlo coincidir con la preferia y hacer arrancar así la Feria por todo lo alto”, ha explicado antes de apuntar que el de San Fernando será el broche final de la Gira Dial Al Sol, presentada por la locutora Cristina Dalmau. Con el objetivo de acercar la música de las y los artistas más importantes de habla hispana a diferentes enclaves, pueblos y ciudades, en su edición del año pasado la gira llegó hasta 120.000 personas.

GIRA 2023 DIAL AL SOL

Lorena Gómez, artista catalana, hija de padres andaluces, se dio a conocer en el panorama artístico como ganadora de la edición de Operación Triunfo de 2006. Tiene varios discos en el mercado y fue tercera finalista de Tu Cara Me Suena. Suyos son éxitos como Indomable o Me vuelvo a la vida. También participa como colaboradora en varios programas de televisión.

Conchita, compositora y cantante española, aunque nacida en Finlandia y criada en Rusia y Francia, se dio a conocer en 2006 con el gran éxito Puede ser o Nada que perder, con el que destacó en el panorama nacional con su dulce voz inconfundible. Su último trabajo lleva por título La bola de nieve con canciones como Por las veces, No soy yo, eres tú, Cupido o Cualquier menos yo.

Hilario es un joven artista sevillano que con su primer single Lagunas ha conseguido un enorme éxito, que le ha llevado a entrar en las principales listas de nuestro país. Es una gran promesa del pop español.

Polo Nández, leonés, se dio a conocer con Animal y una particular manera de jugar con agudos, graves y falsetes. Con su canción Apagar la luz abrió mercados a ritmos más frescos y bailables como con Latidos. Además de en nuestro país, su música se escucha en México, Colombia o República Dominicana.

Leo Rizzi, cantante y compositor, nació en Ibiza pero creció ntre Uruguay y Valencia. Mueve cientos de miles de seguidores en las redes sociales. Se dio a conocer a través de TikTok con la canción Amapolas, uno de sus mayores éxitos hasta el momento.

Última Llave, banda canaria con Beatriz Pérez, participante del show televisivo La Voz, como vocalista. El grupo está formado por los guitarristas Adrián Marrero y Enrique Pérez y el batería Javi Ramírez, tomando su sello de identidad con la voz de Beatriz Pérez interpretando temas con un estilo propio dentro del pop.

Lagarto Amarillo, grupo madrileño formado por los tres hermanos Mora: Pablo, Patricia y José María. Su singularidad se basa en las letras de sus temas. Su capacidad creadora aporta a las letras de esta banda una personalidad muy concreta.

Isabel Aaiún, hija, nieta y biznieta de zapateros. Desde muy pronto se supo que 'La Zapatera' era diferente. Cantante y bailarina desde niña, Isabel Aaiún es una habitual de los escenarios de Castilla y León desde temprana edad. En Potra salvaje, su primer single, evocaba su carrera como amazona.
Huecco, extremeño de Plasencia. Iván Sevillano Pérez fue de 1994 hasta 2004 cantante y compositor de algunos temas de la banda de rap-metal Sugarless. Hace años, se construyó en Extremadura su lugar: Inspiria, un refugio-estudio de grabación donde escribe y graba discos en la comarca de Las Hurdes. Suyos son éxitos como ‘Pa' mi guerrera’.

Gonzalo Hermida, cantante de Puerto Real. Es uno de los más consolidados compositores del panorama nacional. Ha hecho canciones para grandes artistas como Pastora Soler, Malú o Sergio Dalma. Actualmente, desarrolla su carrera artística como cantante. Destaca su paso por el Benidorm Fest con Quién lo diría. Su último sencillo se llama La ciudad invisible.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>