Publicado el: Dom, 21 Ago, 2016
Actualidad

El regreso del San Fernando CD a Segunda B se convierte en una derrota que nadie quería

IMG_20160821_142218La Segunda B no es una categoría fácil y así lo comprobó el San Fernando CD que truncó la ilusión de la hinchada azulina con un 0-2 ante el Córdoba B. Fue un tropiezo no esperado después de la buena pretemprada realizada por el conjunto azulino. Aunque también se trataba de un equipo recién ascendido, los dos equipos coincidía con el estreno en la Segunda B, pero la nota triste cayó del lado isleño.

Fue un varapalo, pero en realidad una primera piedra de toque para saber que esta categoría es difícil y habrá que luchar partido a partido para lograr una pronta consolidación en la Segunda división B.

Ñoño Méndez, entrenador azulino, ponía ante las cinco ausencias con las que contaba, tres al no llegar el transfer de la FIFA, concretamente el portero Salva, el defensa Regino y el delantero Fernando Carralero, una por sanción federativa, Dani Martínez y la última de Jorge Herrero por lesión. , puso sobre el campo de Bahía Sur un equipo luchador. Los isleños dispararon a puerta en varias ocasiones. En el 17, 19 y 21 por mediación de Francis, Ceballos y Lolo Garrido; en el 23 y 33 con doble ocasión de Francis, pero los cordobeses terminaron la primera parte con una ocasión, en el 39', merced a un error de Gaby.

La segunda parte del partido fue determinante. El equipo isleño salió como desconcentrado al campo. Un desconcierto que fue a mayor cuando Gaby derribaba a Sebas Moyano dentro del área. El extremo del Córdoba B estrellaba el penalti en las piernas de Miguel, pero se vengaba un minuto después en un balón de tiro cruzado que se convertiá en el cero a uno.  Fue un jarro de agua fría para la grada, pero con el ánimo de empatar el partido.

San Fernando CD-Córdoba B

San Fernando CD-Córdoba B

Lo intentaron los azulinos por mediación de Iván con dos claras ocasiones en el 52' y en el 66', pero la pelota no traspasó el marco cordobés.

Pocos minutos después, en el 72' Traoré disparó un tiro cruzado que se coló irremediablemente en la portería de un desconcertado guardamenta isleño. Fue la sentencia del partido porque el marcador no se movió más, a pesar de que los isleños lo intentaron más con el corazón que con la cabeza. y, aunque los isleños, con más corazón que cabeza.

Ficha técnica

San Fernando: Miguel, Sergio Ceballos, Amarito, Sergio Castillo, Gaby, Gerrit, Francis (Espinar, 61’), Galindo (Óscar, 75’), Edgar, Lolo Garrido e Iván Bazán (Mario, 66’).

Córdoba B: Marc Vito, Sergio Domínguez, Víctor Mena, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Óscar Lozano, 89’), Esteve, Traoré (Borja, 85’), Quiles (González, 68’) y Javi Galán.

Goles:

0-1 Sebas Moyano de tiro cruzado (51’)

0-2 Moha Traoré por la escuadra (72’).

Árbitro: Ruiz Aguilera (granadino). Tuvo una discreta actuación. Mostró cartulinas amarillas al local Iván Bazán, mientras que por parte del equipo cordobés la vieron; Esteve,Traoré, Quiles y Javi Galán.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur que presentó un terreno de juego en buenas condiciones y un gran ambiente en las gradas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>