Publicado el: Lun, 28 Ago, 2023
Actualidad

Un San Fernando superior no merece el castigo de la derrota en su estreno liguero (0-1)

San Fernando CD. Foto, Antonio Quintero.

No pudo ser. El San Fernando CD ha caído este domingo en su primer partido oficial del curso tras merecer mucho más, por juego y ocasiones, ante la AD Ceuta. El equipo de Héctor Berenguel salió ovacionado del terreno de juego por su entrega y buen hacer, pero no encontró el premio del gol. Pau Martínez en el primer acto, y Carlos León en un segundo tiempo que también tuvo un gol anulado, gozaron de las mejores ocasiones azulinas en un partido que se llevó el Ceuta con un gol de Meléndez en la recta final.

Héctor Berenguel apostó por un once formado por Fuoli en portería, Estacio y Víctor Ruiz en los laterales y Fernando y José Carlos como centrales; Unai Naveira y Fullana sostenían el centro del campo con el apoyo de David Ramos; en las bandas, Biabiany y Pau Martínez asistían a Dani Aquino, referencia en el día de hoy.

El San Fernando comenzó mordiendo con el apoyo de un público entregado y con hambre de fútbol. Tardó muy poco el equipo azulino en demostrar que iba a por el partido, ya que, en el minuto 5, un centro de Pau Martínez desde la izquierda fue aprovechado por Fullana tras un mal despeje de la zaga. El disparo del mallorquín lo tapó Danese a la desesperada.

Precisamente en ese saque de esquina, Biabiany remató arriba en el primer palo un buen envío de Aquino (6’). El Ceuta trató de sacudirse el dominio inicial manteniendo la posesión de la pelota, pero el San Fernando se mostró muy rocoso y sabía maniatar la salida de balón de su rival.

En el minuto 15, Dani Aquino pidió penalti tras caer en su intento de rematar a la media vuelta. En la réplica, Aisar envió un buen disparo a la derecha de la meta defendida por Fuoli (16’).

Poco después, un gran pase profundo de Unai Naveira propició la carrera de Biabiany, que ganó a su par en velocidad y asistió a Pau Martínez, que no supo culminar la acción con su pierna izquierda. Fue, sin duda, la ocasión más clara de una primera mitad con buen ritmo y entretenido para el espectador.

Y es que Dani Aquino, muy activo, buscó sorprender con un buen disparo que se perdió por encima del larguero (20’) justo antes de forzar la amarilla para Lolo González por una pérdida del central caballa (23’) y de acariciar el gol con un tiro libre que rozó el larguero (24’).

Pasada la media hora, Biabiany estuvo a punto de aprovechar una buena presión en la salida de balón y forzó un saque de esquina, algo que provocó la reacción positiva de la grada (33’). El San Fernando buscó con ahínco el gol que abriese la lata en la recta final del primer tiempo, en la que Danese fue amonestado después de un manotazo en una disputa aérea (36’).

Tras el intermedio, mismo guion. Un voluntarioso equipo azulino mereció más y tuvo ocasiones para llevarse incluso el triunfo, pero un chispazo desde la frontal del Ceuta le dio la victoria al conjunto caballa.

En el 53’, tras un saque de esquina botado por el Ceuta, Estacio dirigió un contragolpe por banda derecha. El lateral cañaílla ganó en velocidad a varios rivales, pero no supo gestionar el cambio de orientación que esperaban Aquino y Pau Martínez. La respuesta del Ceuta, por medio de Sofiane en una acción de juego directo, acabó en las manos de un Fuoli bien colocado (54’).

El partido se agitaba, el San Fernando quería más y lo demostraba con un centro de Biabiany que obligó a Pedro López a despejar un balón que se envenenaba (57’). Dani Molina y Carlos León entraron para reemplazar a Unai Naveira y David Ramos y dotaron al cuadro azulino de piernas frescas para revolucionar la contienda.

Y es que, tras ver la amarilla el lateral visitante Capa (61’), Carlos León rozó el gol de la jornada con un gran disparo al palo largo desde la frontal. Solo Pedro López, con una gran estirada, evitó el 1-0 en el minuto 66.

El San Fernando insistía e introdujo a Selma, que debutaba, por Pau Martínez (68’). El delantero valenciano tuvo también una gran oportunidad nada más salir, pero no pudo conectar con el esférico después de un enorme servicio de Biabiany (68’). Además, Selma fue el protagonista de una de las más claras en el segundo tiempo culminando una galopada con un zurdazo a las manos del portero (73’).

En la recta final, el partido pudo decantarse para cualquiera. El Ceuta aprovechó un balón dividido en la frontal para llevarse los tres puntos. Alejandro Meléndez cazó un esférico suelto en el balcón del área y batió a Fuoli con un golpeo seco al palo corto (83’).

Pese al mazazo, el San Fernando no le perdió la cara al partido y terminó intentándolo hasta el final con la entrada de Gerard Oliva y Yerai Dávila (85’). El canterano tuvo la última ocasión en el epílogo y cayó dentro del área antes de que Carlos León gastase la última bala isleña con un disparo por encima del larguero.

El San Fernando buscará los primeros puntos de la temporada el próximo domingo en el derbi provincial ante el Algeciras (21:30 h.) en el Nuevo Mirador.

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>