Publicado el: Jue, 2 Nov, 2023
Actualidad

Desalojan en San Fernando un local sin medidas de seguridad con 400 personas en una fiesta

Operativo realizado dentro del Plan Ocio Seguro.

La Policía Nacional desaloja en San Fernando un local donde se celebraba una fiesta con 400 personas y sin medidas de seguridad.

Intervención realizada por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de San Fernando.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, procedieron en la madrugada del domingo 30 de octubre al desalojo de un establecimiento en el polígono industrial de Fadricas, donde 400 personas en su mayoría menores, participaban en una fiesta.

La actuación llevada a cabo se incardina dentro de las labores de control de establecimientos públicos y de zonas de realización de botellones por jóvenes con motivo de la celebración de Halloween.

Tras tener conocimiento que en un conocido establecimiento de la ciudad se estaba celebrando una fiesta para menores, y como quiera que el horario establecido para la finalización de la misma ya había sido superado, es por lo que los agentes de la Policía Nacional decidieron entrar al local al objeto de comprobar los términos de la actividad que se realizaba en su interior. Una vez dentro comprueban que el establecimiento funcionaba como discoteca.

Al inspeccionar las salidas de emergencia y las vías de evacuación del mismo, observan como dos de las tres salidas que posee el establecimiento, se encontraban obstaculizadas y dificultaban gravemente un eventual desalojo del local. Por este motivo, ordenan al encargado el cese inmediato de la música, que se enciendan las luces, y se procede al desalojo ordenado del establecimiento.

Los agentes también comprobaron cómo entre el público asistente se encontraban numerosos menores que no tenían la edad mínima para poder asistir a este tipo de fiestas e incluso algunos de ellos consumían cachimbas.

Todas las irregularidades detectadas fueron recogidas en un acta de denuncia, que será remitida a la administración competente para la instrucción del correspondiente expediente sancionador.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>