Publicado el: Lun, 9 Oct, 2023
Actualidad

El San Fernando CD no logró remontar el marcador en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda

El San Fernando CD no ha podido sumar en su visita a la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda en un partido donde el equipo azulino recuperó una desventaja de dos goles a la media hora de partido (Aquino, 29’ y Biabiany, 64’ empataron los tantos de Abde en el 12’ y de Bri en el 27’) pero encajó en un balón parado en la recta final de partido cuando veía cerca completar la remontada. Volcado en busca del empate, Guerrero sentenció la contienda al contragolpe.

Héctor Berenguel formó con un once en el que participaban Fuoli en portería, Estacio y Luis Ruiz en los laterales con José Carlos y Carlos Blanco como centrales. Molina, Fullana y David Ramos actuaban en la medular, con Carlos León, Aquino y Ángel Sánchez como atacantes.

Ambos equipos se estudiaban en un partido que comenzó con más posesión de balón para el Atleti B. No sufría en absoluto el San Fernando hasta que, en una acción desafortunada, un envío al área en un golpe franco fue castigado por el colegiado con una pena máxima por manos de un defensor azulino. Abde, desde el punto de penalti, engañó a Fuoli y subió el primero al electrónico (12’). El mazazo hizo daño al San Fernando, que no le perdió la cara al partido. En el 18’, una internada de Diego Bri fue bien atajada por Carlos Blanco, que despejó el envío al área.

En una buena acción combinativa, Carlos León forzó una falta muy peligrosa en el balcón del área que el jugador malagueño ejecutó al lateral de la red en el 26′. Por desgracia, el que sí volvió a encontrar portería fue el Atleti a través de un Diego Bri que remató dentro del área un centro desde la izquierda de Guerrero (28′).

Pese al 2-0, el San Fernando no se descompuso y volvió a meterse en el partido con un gran tanto de Dani Aquino de cabeza. El atacante murciano aprovechó un buen centro desde la derecha de David Ramos para acortar diferencias (29′).

El gol le vino bien a los isleños que estuvieron a punto de empatar con una internada de Ángel Sánchez por banda izquierda. El atacante azulino ingresó en área y fue derribado por el guardameta rojiblanco cuando se disponía a buscar ángulo para el remate en una acción muy protestada por el SFCD.

Terminó mejor el conjunto cañaílla el primer tiempo y, en la segunda mitad, Estacio dejó su sitio a Alfonso. Nada más comenzar, Fuoli estuvo magnífico para  desviar el remate de Abde que se envenenó tras tocar en Carlos Blanco (49’).

La réplica no se hizo esperar, ya que David Ramos, de zurda, forzó un saque de esquina y dejó claro que el San Fernando quería el empate. En el 57’, Pau Martínez y Jonathan Biabiany entraron por Carlos León y Fullana. El 7 azulino no tardó en hacerse notar, ya que inició un contragolpe que significó el empate a dos en el 64’ de partido.

El francés galopó por la izquierda, abrió el balón hacia Luis Ruiz que asistió con un centro que remató el propio Biabiany con la izquierda para superar al portero por el palo corto. El partido volvió a igualarse con más de veinte minutos por disputarse.

El San Fernando se vino arriba e incomodaba a su rival en una fase decisiva para el resultado final del encuentro. En el 71’, Gerard Oliva reemplazó a Dani Aquino justo antes de que Pau Martínez enviase un disparo desde dentro del área por encima del larguero. Por aquel entonces, el Atleti había realizado una triple sustitución dando entrada a Kostis, Gismera y El Jebari. Precisamente, este último fue el encargado de servir un córner desde la derecha ya en la recta final (79’). Marco Moreno cabeceó al palo largo de la meta de Fuoli y puso en ventaja de nuevo a los rojiblancos.

A falta de diez para el final, Selma entró por Ángel Sánchez y el San Fernando se volcó sobre la meta de Iturbe. Tuvo opciones, sobre todo en botas de un incisivo Biabiany por banda izquierda, pero la suerte le resultó esquiva. Con los isleños con todo en busca del empate, Sergio Guerrero sentenció el partido al contragolpe en el descuento.

El conjunto isleño buscará volver a encontrar la senda del triunfo el próximo domingo a las 16:00 h. ante el Recreativo Granada en el Estadio Iberoamericano.

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>