Publicado el: Jue, 2 Nov, 2023
Actualidad

Vox califica la subida del IBI como “un engaño convertido en atraco al bolsillo de los isleños”

El portavoz, Carlos Zambrano, asegura que “no hace falta engordar las arcas públicas cuando tienes más de 45 millones en las arcas, y tienes más de 17 millones para gastos generales”

El portavoz de Vox San Fernando, Carlos Zambrano, ha explicado la postura de su grupo ante la “descomunal” subida del IBI en el nuevo proyecto de impuestos y tasas para el próximo 2024.

Zambrano ha asegurado que “es una auténtica barbaridad que, en el peor momento para los ciudadanos, el gobierno realice una subida del 13,17 por ciento con la excusa de la covid, la guerra de Ucrania y la inflación. Toda una mentira que no contaban ustedes mientras repartieron perritos calientes, refrescos y patatas con una furgoneta sin ITV en plena campaña electoral”.

Según declara el edil de Vox “siempre nos dicen que tiene menos nóminas que pagar y por eso les sobra el presupuesto y, sin embargo, realizan un auténtico atraco a las familias isleñas porque son incapaces de asumir la gestión de los servicios públicos que realizan a través de empresas externas”. Por tal motivo, Vox a solicitar una copia del Plan de Ahorro que el Gobierno municipal ha anunciado mediante nota de prensa “porque queremos saber cuáles son los planes de este gobierno municipal y realizar esa labor de fiscalización a la que estamos obligados a realizar”.

El portavoz de la formación ha recordado que esta subida del Impuesto de Bienes Inmuebles se suma a ese 3% de la anterior legislatura; y que recaudará casi 2,8 millones de euros sin contar las nuevas altas de este 2023. “En definitiva, pasan a ingresar ese dinero cuando tenemos un remanente para gastos generales de más de 17 millones de euros y con más de 45,5 millones de euros en las cuentas bancarias. Un verdadero atraco a los bolsillos de los isleños en el peor momento de su economía, cuando más pagan de luz, de agua y cuando más caro sale el carro de la compra”.

“Esta es una propuesta irresponsable, y hacerla responsable pasa por bajar la presión fiscal y no aumentarla; y más aún con un Ayuntamiento que no ejecuta los proyectos que presupuesta. Esto es una traición a los vecinos de San Fernando incumpliendo su propio programa electoral, engañando a los vecinos y realizando un auténtico atraco a los isleños”, concluye Zambrano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>