Publicado el: Jue, 25 Feb, 2021
Actualidad

El cierre perimetral de San Fernando toca a su fin tras una tasa de 258,9 puntos este jueves

La incidencia del virus sigue bajando de manera progresiva y muchos municipios andaluces han recuperado ya su actividad no esencial, como el caso de San Fernando el pasado viernes 19, o han salido del cierre perimetral como lo hará el municipio isleño tal y como se prevé este viernes 26 desde las 00:00 horas- tras bajar la tasa la barrera de los 500 puntos desde el pasado 19 de febrero y que de forma progresiva sigue bajando situándose este jueves 25 en 258 puntos.

Juan Moreno a través de comparecencia ante los medios de comunicación declaró que el próximo miércoles 3 de marzo se reunirá el Comité de Expertos para analizar la evolución de la pandemia en Andalucía y valorar con serenidad si es aconsejable tomar nuevas medidas. De igual manera indicó que "las limitaciones actuales estarán vigentes durante el puente y quedarán prorrogadas hasta el día 4 de marzo con independencia del Grado en el que se encuentren los municipios". Es decir que aunque San Fernando salga del Grado 1 del Nivel 4 del Estado de Alerta, y aunque se abre el cierre perimetral entre otras medidas relajadas, las que restricciones en cuanto a la hora del toque de queda,  de (22:00 a 06:00 horas) el horario del cierre de los comercios y hostelería (hasta las 18:00 horas) seguirán siendo las mismas.

"No haremos una desescalada precipitada. Si en unos días los expertos aconsejasen avanzar, se hará con prudencia y de manera razonable y proporcionada. Andalucía ha pasado de 959 casos por cada 100.000 habitantes a 237 en poco más de 20 días. Sigamos", declaró el presidente de la comunidad.

Conservar la buena marcha entre todos será fundamental para poder avanzar en la reactivación de la economía de la ciudad muchos serán los negocios en San Fernando, -que ahora tras saber con certeza de la apertura perimetral de la ciudad-, han decido reactivar las actividades, como son el caso de los hoteles, restaurantes o bares cuyos clientes son en mayor parte procedentes de otros municipios, o por ejemplo las agencias de viajes, que podrán empezar a trabajar en principio en la provincia y que en breve podrán ser tratar destinos en Andalucía, o ya de cara al verano, puentes, etc, podrán abrir más fronteras, nacionales e internacionales.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía en la jornada de hoy, se registran un total de 5.531 contagiados desde el inicio de la pandemia, es decir seis personas más  que este miércoles.

En cuanto la cifra de curados, La isla registra 2.492 personas que ya han superado la enfermedad, (diez más que ayer) y actualmente en San Fernando hay registrados 2.946 casos activos, es decir cuatro personas menos en 24 horas.

Por ultimo, en cuanto a los fallecidos, es el primer día desde hace varias semanas que no se registra ninguna muerta por la Covid-19, siendo un total de 93 fallecidos.

 

Medidas que se mantienen en San Fernando hasta el 4 de marzo

En primer lugar, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad de Andalucía.

En segundo lugar, con carácter general se mantienen los horarios de apertura del hostelería y el comercio hasta las 18:00 horas.

En tercer lugar, cuatro personas como máximo en reuniones y grupos, incluida en la hostelería.

En cuarto lugar, cierre perimetral de las ocho provincias por lo que solo se podrá salir y entrar de ellas con causa justificada.

En séptimo lugar, se mantiene el toque de queda a las 22:00 horas finalizando las seis de la mañana.

 

Información hospitalización Covid-19

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 2.087 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 503 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (225 hospitalizaciones, de las que 69 en UCI), Cádiz (319 hospitalizaciones, de las que 79 en UCI), Córdoba (168 hospitalizaciones, de las que 50 en UCI), Granada (330 hospitalizaciones, de las que 92 en UCI), Huelva (93 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI), Jaén (162 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI), Málaga (448 hospitalizaciones, de las que 70 en UCI) y Sevilla (342 hospitalizaciones, de las que 86 en UCI).

 

Vacunas Covid-19 administradas en Andalucía a 24 de febrero

Total dosis administradas; 688.568 de las cuales con una dosis han sido 245.494 y con dos dosis 221.537 personas.

 

Informe semanal de brotes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 81 brotes, que suman un total de 522 casos.

En el caso de Cádiz: 5 brotes que suman un total de 27 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (un brote de 7 casos), Jerez Costa-Noroeste (dos brotes de 4 y 4 casos), distrito Campo de Gibraltar Este (un brote de 8 casos) y distrito Sierra de Cádiz (un brote de 4 casos).

De la semana pasada siguen activos 106 brotes: 20 en Almería, 15 en Cádiz, 1 en Córdoba, 12 en Granada, 6 en Huelva, 14 en Jaén, 26 en Málaga y 12 en Sevilla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>