Publicado el: Vie, 15 Ene, 2021
Actualidad

La Isla será confinada tras tener desde el jueves una tasa de incidencia superior a 500 puntos

Foto. Leonor Montañés Beltrán.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras reunirse con el comité de expertos, ha comunicado las nuevas medidas para frenar los contagios del coronavirus de esta tercera oleada de la pandemia.

La Junta de Andalucía insiste en pedir al Gobierno central competencias suficientes para decretar un confinamiento domiciliario, al igual que el toque de queda, ya que ambas son competencias ajenas a las comunidades autónomas.

En la provincia de Cádiz, además de San Fernando, estarán confinadas a partir de este domingo 17 de enero a las 00:00 horas -entra en vigor en la noche del sábado al domingo-, los municipios de Conil, Jerez, Sanlúcar y del Campo de Gibraltar todos menos Algeciras.

 

Nuevas medidas

En primer lugar, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad de Andalucía.

En segundo lugar, con carácter general se reducen los horarios de apertura del hostelería y el comercio hasta las 18:00 horas.

En tercer lugar, reducir a cuatro personas el máximo en reuniones y grupos, incluida en la hostelería.

En cuarto lugar, ordenar el cierre perimetral de las ocho provincias por lo que solo se podrá salir y entrar de ellas con causa justificada.

En quinto lugar, ordenar el cierre perimetral de todos los municipios en los que la tasa incidencia acumulada a 14 días sea sea superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.  En la actualidad se tratan de 219 municipios que se podrán consultar en la dirección mapacovid.es y que saldrán publicados en el Boletín Oficial de la Junta Andalucía. En el caso de San Fernando, a fecha de este viernes 15 a las 13:00 horas, la tasa de incidencia está en 574,9 puntos.

En sexto lugar, ordenar el cierre de la hostelería y el ocio no esencial en los municipios con una tasa incidencia mayor a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Ahora mismo, de los 219 hay 91 municipios a los que se les ordenaría el confinamiento domiciliario para evitar la propagación del virus.

En séptimo lugar, adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, si así autoriza el Gobierno Central, en caso contrario se mantendrá como ahora a las 22:00 horas finalizando las seis de la mañana.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>