Publicado el: Mar, 12 Ene, 2021
Actualidad

La Covid-19 deja 49 positivos y dos usuarias fallecidas en la Residencia de Alzheimer

Dos fallecidas, 36 usuarios y 13 trabajadores positivos, en total se han registrado 37 nuevos por Covid-19 tras el primer cribado de PCR.

La Residencia de Alzheimer María Dolores Castañeda (AFA Vitae) de San Fernando uba vez más ocupa la portada de este periódico al registrarse nuevos positivos por la Covid-19 y otro fallecimiento en su centro.

Si en la jornada de este sábado 9 de enero este medio publicaba el fallecimiento de una usuaria y ocho nuevos positivos por Covid-19 entre personal y residentes, sumados a los cuatro casos positivos registrados el pasado 7 de enero, este martes 12 se contabilizan 30 nuevos casos y una muerte más.

En total 36 usuarios, (cinco de ellos trasladados al Hospital de San Carlos), 13 trabajadores infectados por la Covid-19 y dos fallecimientos de dos mujeres. De los 97 residentes del centro isleño, hasta el momento y trás el cribado  masivo 59 de ellos han dado negativo.

La planta baja que la residencia está libre de Kobe mientras que la planta de arriba está dividida en dos zonas; una parte dónde están todos los casos positivos que comparten habitaciones dobles y otra parte, en el lado opuesto de la planta, se encuentran los residentes que han tenido contacto más estrecho con los positivos.

Por otro lado un total de 21 trabajadores que han estado en contacto estrecho con los usuarios que han dado positivo ya se encuentran en cuarentena a la espera de poder volver a trabajar.

Este periódico de igual manera ha podido saber a través de la dirección del centro que debido a la escasez de personal operativo ha tenido que contratar más personal para ampliar su plantilla. Por lo que hoy martes 12 han contratado a 10 personas, auxiliares de clínica, personal de cocina, personal de limpieza y enfermeros. Este último aún demandan profesional.

Por último, como adelanto este periódico ayer, la Delegación Territorial de Salud y Familias ha medicalizado la residencia con el fin de adaptar el espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso en del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y de los Hospitales San Carlos y Puerta del Mar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>