Publicado el: Jue, 7 Ene, 2021
Actualidad

3 usuarios y un trabajador de la Residencia de Alzheimer isleña, positivos en la Covid-19

La Residencia de Alzheimer María Dolores Castañeda (AFA Vitae) de San Fernando deja de ser un centro libre de Covid al dar positivo tres usuarios y un trabajador.

Según informa el centro a este medio, están estudiando la posibilidad de relacionar dichos casos con los contagios que registró la pasada semana su Centro de Día, el cual tuvo que cerrar el día 1 de enero tras conocer cinco contagios; tres trabajadores y dos usuarios.

AFA Vitae tras conocer, este miércoles 6 de enero, los casos positivos llevó a cabo los protocolos estipulados según el Distrito Sanitario y Epidemiología. Tras el primer positivo de un residente con patologías previas y síntomas realizaron un cribado máximo de antígenos tanto al personal del centro como al resto de residentes, dando positivo dos residentes más y un trabajador, siendo los tres asintomáticos. De igual manera se procederá a realizar pruebas PCR a los contactos más estrechos.

Como es lógico, las visitas han sido suspendidas y los tres usuarios se encuentran aislados en una zona que la residencia mantenía preparada por si diese lugar su utilización.

Cabe destacar que la Junta de Andalucía tiene previsto repartir la vacuna de la Covid-19 en primera estancia a los centros de mayores que durante la pandemia hayan estado libre de Covid, como es el caso de la Residencia de Alzheimer María Dolores Castañeda. Finalmente está previsto que el centro reciba las vacunas en una semana, concretamente el 14 de febrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>