Publicado el: Mar, 13 Oct, 2020
Actualidad

CEIP Almirante Laulhé, segundo centro escolar isleño en confinar un aula tras el Puente del Pilar

Patio del colegio Almirante Laulhé, donde está actualmente el Conservatorio.

Última hora: Cambio del día de vuelta a clase. En lugar del 23 pasa al 19 de octubre porque cuentan 10 jornadas a partir del último día de colegio, anterior a la detección del positivo.

Segundo centro escolar de San Fernando confina un aula por la pandemia de la Covid-19 tras el puente del Pilar.

Si bien este medio hace escasos minutos tuvo conocimiento del confinamiento de un aula de segundo de la ESO del IES Botánico por el positivo de un alumno, de nuevo es noticia el coronavirus en las aulas isleñas al detectarse un positivo en una alumna de tercero del Centro de Educación Infantil y Primaria Almirante Laulhé.

La dirección del colegio se puso en contacto con los familiares de los alumnos para notificarles del positivo de la alumna de 3A además para informales que tal y como dicta el último protocolo a seguir en estos casos, el aula permanecerá confinada hasta el día 19 de octubre. De igual manera se les comunicó que se mantuvieran a la espera de la llamada por parte del Centro epidemiológico para realizarles las pruebas PCR y descartar posibles contagios.

El Colegio Público Almirante Laulhé no es el único de San Fernando que ha cerrado algunas de sus aulas desde que diese comienzo el curso escolar, el primer cierre fue en una clase del CEIP Arquitecto Leoz al dar positivo una alumna, seguido del colegio de la Casería de Ossio a casusa de otro alumno, y dos aulas del colegio Vicente Tofiño por dar positivo una de sus maestras y por último y también por un maestra, un grupo de alumnos del mismo centro escolar. Y el último esta mañana, por el positivo de alumno de segundo de Primaria del IES Botánico de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>