Publicado el: Jue, 17 Sep, 2020
Actualidad

En cuarentena dos clases del colegio Vicente Tofiño por el positivo en Covid-19 de una maestra

Dos aulas del Colegio Vicente Tofiño de San Fernando, una de tercero y otra con alumnos de 4 años, se encuentran en cuarentena tras detectar un positivo en Covid-19 de una de sus maestras.

Los almunos ya están confinados en sus hogares y desde hoy serán sometidos a la prueba PCR para comprobar si han podido ser contagiados. Durante 14 días deberán cumplir la cuarentena para evitar posibles trasmisiones tal y como indica el protocolo. Por otro lado tanto los hermanos como los padres de los alumnos están siendo obligados a acudir a las aulas y a sus puestos de trabajo originando malestar e icentidumbre.

Muchos de los padres de los alumnos confinados son docentes, y hoy han tenido que acudir a su centro de trabajo exponiéndose ante sus alumnos, como es el caso del director del colegio isleño, o han tenido que quedarse en su casa con sus hijos por no tener con quien dejarlos, por lo que los maestros de refuerzo han pasado a ser docentes de primer nivel, dejando desiertas las plazas de refuerzo.

El colegio no es el único de San Fernando que ha cerrado una de sus aulas, antes de ayer hizo lo propio una clase del CEIP Arquitecto Leoz por el positivo de una alumna.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>