Publicado el: Mié, 7 Oct, 2020
Actualidad

En cuarentena un grupo de alumnos del aula matinal del Vicente Tofiño por el positivo de una maestra

Tras conocer el positivo de la monitora del aula matinal del Colegio Vicente Tofiño de San Fernando, la dirección del colegio se puso en contacto con los familiares de los alumnos, que comprenden edades de 3 a 8 años, para que acudiesen al centro para recoger a los niños para que llevasen a cabo el aislamiento como medida de prevención.

Una vez evaluado el caso por la Red de Alerta Epidemiológica del Servicio Andaluz de Salud, y partiendo de la base que la monitora no acudió el pasado lunes a su puesto de trabajo, ha regulado que un grupo de alumnos de la mencionada aula que estuvo en contacto directo con la monitora el pasado viernes 2 de octubre no regrese al colegio en diez días, aunque los resultados de las pruebas PCR den negativo. El resto del alumnado del aula matinal se incorporará este jueves.

El colegio Vicente Tofiño vuelve a ser noticia, pues el pasado 17 de septiembre dos clases estuvieron en cuarentena por dar positivo en la Covid-19 una de sus maestras. El colegio no es el único de San Fernando que ha cerrado algunas de sus aulas desde que diese comienzo el curso escolar, el primer cierre fue en una clase del CEIP Arquitecto Leoz al dar positivo de una alumna, seguido del colegio de la Casería de Ossio a casusa de un alumno.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>