Publicado el: Vie, 10 Ene, 2014
Opinión

Pintando de colores la Vida

Atr.1.Hace unos días oí decir: "Yo creo que el Destino sí que existe; por eso lo único que hay que hacer es sentarse a esperar, pues lo que tenga que pasar pasará, queramos o no". Concretando un poco más, esto parece significar que no controlamos ningún aspecto de nuestra vida. Si no tenemos trabajo, no cumplimos nuestros sueños o siempre estamos solos es porque así lo ha decidido el Destino.

Hay personas que piensan que estoy loca por creer que sólo debemos desear y soñar para que el Universo se encargue de poner cada cosa en el lugar en el que queramos. Y yo me pregunto ¿no es más de locos creer que nuestra vida no depende de nosotros mismos? Por suerte, mis afirmaciones no se basan en simples creencias, sino que, con el paso de los años, voy descubriendo esa magia que a día de hoy, y cada vez más, me va mostrando que es el Universo, el Destino, Dios o como queramos llamarlo, lo que hace que todo suceda, pero eso sí, siempre en base a nuestros deseos. No en vano siempre escuchamos eso de "cuidado con lo que deseas que se puede cumplir".

Todo parece muy contradictorio. Entonces... ¿hay una fuerza superior que marca nuestro camino o somos nosotros los que lo construimos a través de nuestros pasos? Es una mezcla de ambas cosas. Debemos desear con fuerza y, sobre todo, luchar y esforzarnos cada día por alcanzar nuestros sueños. No encontraremos trabajo desde el sofá de casa, ni seremos grandes escritores si no escribimos nada; no podremos encontrar la casa queremos si no la buscamos, ni la persona de nuestra vida si no salimos de la habitación. Como estos ejemplos cualquier cosa que nos mueva el alma.

A veces los sueños parecen tan complicados que ni siquiera hacemos el intento de sacrificarnos por ellos. La clave está en creer, tener fe y confianza en nosotros mismos y, por supuesto, en hacer todo lo que está en nuestras manos para conseguirlo, dejando el milagro último en manos del Universo, pues es Él el que tiene los hilos que pueden mover el mundo entero para hacer que todas y cada una de nuestras ilusiones se hagan realidad.

Pensadlo... Cuántas cosas hemos negado con tanta fuerza que al final nos han pasado, con cuántas otras hemos bromeado hasta que han acabado por materializarse sin más; y, por suerte, cuántas más hemos imaginado con tanto ímpetu que al final nos han llegado, como siempre, en el momento justo y correcto para ello. Pensamos y generamos energía de forma inconsciente haciendo que todo fluya hacia donde enfocamos nuestra atención.

Así que, ya sabéis, pensemos, soñemos y, sobre todo, sintamos todo lo que queremos ver, tener, disfrutar, alcanzar; pongamos toda nuestra pasión en ello, tengamos paciencia y...será entonces cuando podamos sentarnos a gozar de los miles de regalos que el Destino tiene para nosotros, para nuestras vidas, para nuestro mundo. ¿Quién sabe si este primer artículo que leéis de mis manos no es también la primera señal de que toda vuestra vida está a punto de cambiar, de mejorar, de ser lo que queréis que sea?

Elijamos los colores más bellos para nuestra vida...

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Mostrando 1 comentario
  1. SYLVIA GIRALDO VILLEGAS dice:

    Maravilloso artículo. Felicitaciones a la eacritora es un sueño leerla un sueño.y este lienzo sí que vale la pena.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>