Publicado el: Sáb, 7 Jul, 2018
Palmas y Compás

La Asociación Cultural Flamenca La Fragua rinde homenaje a 'Camarón de La Isla' hoy sábado 7 de julio

La Asociación Cultural Flamenca La Fragua, con motivo del reciente aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla, organiza hoy sábado 7 de julio en la Venta de Vargas una madrugá flamenca llena de arte y de magia.

Los fragüeros se darán cita a las 23:30 horas en el patio de la mítica Venta de Vargas, donde un elenco de artistas rendirán homenaje al gran cantaor isleño José Monje Cruz, Camarón de La Isla.

El homenaje comenzará con la presentación de la jornada y madrugá flamenca a cargo de Lolo Picardo, gerente de la Venta de Vargas, y Antonio Jiménez Cuenca, miembro de la Junta directiva de la asociación, quienes darán paso al malagueño, concretamente de Archidona, José Luis Ortiz Nuevo, fundador de la Bienal de Flamenco de Sevilla, quien recitará un poema de su autoría dedicado a la Venta de Vargas,  y que hará entrega del mismo enmarcado para que pase a formar del Patrimonio de la Venta.

Con la voz inconfundible del cantaor isleño Jesús Castilla acompañado al toque de Jaime de La Isla abrirán las actuaciones de la madrugá flamenca. A continuación Ortiz realizará una representación teatral de ‘Las mil y una historias de Pericón de Cádiz’ junto al guitarrista barcelonés Pedro Barragán.

Tras un breve descanso, subirán al escenario el cantaor gaditano José Anillo junto al chileno Pituquete al toque, quienes deleitarán a todos los presentes.

Y para finalizar la madrugá flamenca en la Venta, volverá a actuar Jesús Castilla junto a Jaime de La Isla con su fin de fiesta.

La Asociación Cultural Flamenca La Fragua, invita a todo el que quiera asistir al homenaje a Camarón de La Isla teniendo de escenario a la Venta de Vargas, lugar escogido por el cantaor isleño donde disfrutó de tantas madrugás flamencas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>