Publicado el: Mie, 21 Mar, 2018
Agenda Cultural

El Colegio El liceo, ganador del IV Concurso de Comunicación Oral de Andalucía

El Centro Liceo se ha proclamado ganador de la 5ª Edición  del Concurso de Comunicación Oral de Andalucía patrocinado por el Instituto de Filosofía Edith Stein, que se celebró  el día 17 de marzo en la capital granadina, en el Salón de Actos de la Escuela de Magisterio “La Inmaculada”.

Por primera vez el Liceo participó en un concurso de filosofía con cuatro alumnos de 1º de Bachillerato  Jorge Caballero Reyes, María Contreras Fernández, Antonio José Cortés Ramírez y Teresa Valle da Silva.

Tras un largo recorrido de kilómetros y de pruebas en las que han participado más de cien Centros de toda Andalucía, llegaron a la final donde tenían que superar tres fases, relacionadas todas con el tema central, que era el de la independencia/ dependencia  de pensamiento. Los alumnos defendieron el tema con argumentos y razonamientos que sorprendieron  a un jurado compuesto por personalidades muy conocidas en el mundo cultural, literario y periodístico, tanto nacional como internacional. Los alumnos del centro Liceo defendieron una pregunta, explicaron un fragmento de una película y contestaron todas las cuestiones que en la prueba final les hicieron, consiguiendo la máxima puntuación

La final fue intensa y de una gran calidad, destacando nuestros alumnos isleños, pues demostraron tener conocimientos filosóficos que presentaron bajo una expresión de altísima calidad y completada con razonamientos y datos que encandilaron al público asistente.

Otro éxito que se suma a los ya obtenidos por el colegio Liceo Sagrado Corazón, como por ejemplo el también publicado hoy por este medio al proclamarse este fin de semana campeón del III Torneo de debate de Colegios Carmelitas de la provincia ibérica OCD.

El colegio Liceo Sagrado Corazón ha apostado por esta nueva experiencia, fomentando  valores como el compañerismo, el respeto, la convivencia o la educación, siempre bajo la idea de potenciar la expresión oral como fin último,  si bien este concurso autonómico también  incita a trabajar en equipo, investigar sobre temas de actualidad y a organizar material recopilado. Así, de esta manera, la palabra  en boca de estos alumnos ha cobrado su verdadera importancia,  tan necesaria en los tiempos actuales.

 

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>