Publicado el: Lun, 19 Mar, 2018
Agenda Cultural

El Colegio Liceo vencedor en el III Torneo de debate de Colegios Carmelitas de la provincia ibérica

El colegio Liceo se ha proclamado campeón del III Torneo de debate de Colegios Carmelitas de la provincia ibérica OCD, que durante los días 16 y 17 de Marzo se ha celebrado en la capital cordobesa en el colegio Virgen del Carmen.

El torneo congrega a los alumnos de Amorebieta, León, Medina del Campo, Córdoba y San Fernando. El centro llevó dos equipos, uno compuesto por alumnos de 3º de ESO (María Braojos, Fernando Posadas, Jesús Serrano y Pablo Benítez), y el otro compuesto por alumnos de 4º de ESO (José Luis Mera, Raúl Soriano, Iñaki Gil y Paola Barba) y ambos, tras la primera jornada de debates, consiguieron llegar a la final, por lo que se enfrentaron entre ellos en la mañana del sábado. El tema a debatir era, ¿Están los jóvenes suficientemente concienciados sobre el tema de la violencia de género?, que tuvo como resultado interesantes debates entre todos los participantes, de una actividad que cada vez cobra más importancia en el ámbito educativo.

La final entre los dos equipos del Liceo fue intensa y de una gran calidad, en donde ambos equipos demostraron una agilidad expresiva, cargada de argumentos y estructuras que sorprendieron al jurado y público que asistía. El vencedor del torneo, por escaso margen de puntos, fue el equipo de 3º ESO, que compartieron  su alegría con sus compañeros finalistas y con sus profesores, Maleni Foncubierta y Jesús García, así como con los familiares que se desplazaron hasta Córdoba, si bien lo hicieron extensible a todos los participantes y la organización del Torneo que fue, como siempre, perfecta.

Otro éxito más en este campo del Debate por parte del colegio Liceo, que ha apostado por esta actividad que fomenta valores como: respeto, compañerismo, solidaridad. Y todo ello engrandeciendo aún más nuestra lengua a través de la expresión oral, pues es la palabra la que cobra sentido en estos chicos y por supuesto en todos los que lo escuchamos.

"Enhorabuena a los chicos del colegio Liceo, a los dos equipos por alcanzar la final y a los alumnos de 3º ESO por alzarse vencedores".

La próxima cita será el 15 de abril en Cádiz, en el Torneo Jóvenes Promesas, en donde de nuevo el colegio Liceo participará, si bien será con sus alumnos de bachillerato.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>