Publicado el: Mar, 24 Oct, 2023
Actualidad

La solidaridad isleña se activa para que todos los niños vivan con una sonrisa el 6 de enero

La Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento han presentado la campaña Ningún niño sin juguete, que en 2022 repartió felicidad a unos 800 menores de San Fernando.

La ciudad de San Fernando pone en marcha un año más la tradicional y solidaria campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que garantiza que todas las familias isleñas dispondrán de regalos para las y los más pequeños en la mañana del 6 de enero. La concejal delegada del área de Desarrollo Social, Isa Blanco, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Fernández, han presentado hoy en el Centro de Congresos y Exposiciones Real Isla de Léon la iniciativa, integrada por una batería de acciones.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido a la Asociación Reyes Magos “su callada entrega y dedicación durante meses”, así como “la implicación de la sociedad isleña, solidaria y empática”. “Trabajamos de la mano de las entidades para no dejar a nadie atrás, para blindar la igualdad de oportunidades y el derecho a la felicidad. Y esta es precisamente una de las campañas más simbólicas”, ha explicado en rueda de prensa Blanco. quien ha querido resaltar “el trabajo de coordinación con el personal de Servicios Sociales, tanto el comunitario como el especializado en infancia y familia, para garantizar que la situación económica de algunas familias no trunque la sonrisa de los niños y niñas en la noche más mágica del año".

El año pasado se beneficiaron 340 hogares, lo que se tradujo en casi 800 niños y niñas. Durante su intervención, la concejala ha invitado a la ciudadanía a asistir a todas las convocatorias propuestas por la asociación promotora.

Plazo para acogerse como familia beneficiaria

A partir del día 2 de noviembre estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes, que por tercer año consecutivo se tramitarán de forma telemática. Para ser beneficiarias, las familias deben rellenar la solicitud colgada en la página web de la entidad www.asreyesmagossanfernando.es. Una vez cumplimentada, debe remitirse al correo electrónico reyesmagossolicitudes@gmail.com. Cualquier consulta será además atendida en el 613 620 262.

Por su parte, Juan Fernández ha recordado que ”el mes de noviembre es el más importante y decisivo para una campaña en la que se implica prácticamente toda la ciudad de San Fernando: ciudadanos de a pie, comercios, empresas, asociaciones… sin todos ellos sería imposible” impulsarla. .
El domingo 29 de octubre, gracias a la iniciativa del docente del CEIP Quintanilla Francisco Cid, se jugará un partido de fútbol en las instalaciones deportivas de la Armada. El Tapeo Solidario será el 4 de noviembre a partir de las 13.00 horas en la Plaza 1871 con amenización musical de Al Compás y Los Hombres de Paco. La Feria de Cortadores de Jamones está prevista para el 12 de noviembre, “convertida ya en un referente estatal”.

En esta edición se traslada al Parque Almirante Laulhé, en el que se darán cita cortadores de toda España. Tras estas propuestas, el calendario solidario señalará en rojo el 18 de noviembre con un Campeonato de Karate-Do en las categorías que van de alevín a senior, organizado por Shotokan Karate y cuyo requisito principal para participar -desde competidores a árbitros o público- será hacer entrega de un juguete. El día 25 de noviembre será la proclamación de sus Majestades, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real en el Salón de Celebraciones Yeyo. En esta ocasión, y como novedad, en el marco de un almuerzo.

Ya en diciembre, el día 15 se celebrará la tradicional recogida de juguetes en colaboración con Radio La Isla. El escenario escogido, el atrio y las escalinatas del Ayuntamiento. Un día después será el turno de la Caravana Solidaria, para la que se barajan distintos recorridos. Por último, los niños y niñas de San Fernando disfrutarán el 4 de enero del Heraldo Real, que recibirá sus cartas en el atrio del Ayuntamiento de 11:00 a 13:30 horas para protagonizar a partir de las 18:00 horas su cabalgata, previa a la central de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de la tarde del 5 de enero.

La entidad isleña, ha informado su presidente, será la anfitriona del VIII encuentro regional de asociaciones de Reyes Magos, fijado para mayo de 2024.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>