Publicado el: Dom, 4 Feb, 2018
Agenda Cultural

El isleño Daniel Fopiani presentará su última novela ‘La Carcoma’ en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

El Centro Andaluz de las letras se complace de anunciar que el siguiente miércoles 7 de febrero tendrá lugar la presentación de la novela La Carcoma en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz (Avd. Ramón de Carranza, 16). El autor estará firmando ejemplares a partir de las 19:30 horas y hablará, junto con Daniel Heredia, sobre su última novela, galardonada con el Premio Valencia Nova de Narrativa.

El jurado que seleccionó la obra entre todas las candidatas estaba compuesto por Alicia Giménez Bartlett (Premio Planeta 2015), Santiago Posteguillo (Premio de literatura histórica 2013), Care Santos (Premio Nadal 2017) y Eva Olaya (editora de Versátil).

La Carcoma es una novela negra ambientada en Cádiz. Un escritor en horas bajas es incapaz de escribir nada decente. El éxito comercial de su última novela parece haberle arrastrado hasta un bucle de inseguridad que lo mantiene bloqueado ante la página en blanco, por lo que se obliga a tomar unas vacaciones y aislarse durante un tiempo en la Sierra de Cádiz.Un retiro espiritual donde olvidarse de la presión de la editorial, de las facturas sin pagar y de las llamadas telefónicas constantes.

Con el paso de los días descubre que, en la cabaña donde se aloja, aparece un nuevo número pintado en la pared cada mañana. Una cuenta atrás sin explicación aparente que termina sumiéndolo en la mayor de las obsesiones. Es probable que su vida corra peligro y el tiempo apremia. Los números no perdonan.

Una crisis creativa, un cambio de escena, sucesos misteriosos, muerte, amor y reconciliación con uno mismo. Todo ello con un sabor profundamente rural y gaditano, contado con una narrativa fresca, ágil y sin tapujos. Estos son rasgos distintivos de Fopiani que lo hacen destacar dentro del género con toques ligeramente underground.

La Carcoma es un pueblo, pero también una metáfora.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>