Publicado el: Dom, 19 Nov, 2017
Agenda Cultural

El Castillo de San Romualdo acoge el 21 de noviembre el concierto de cuerda del ’Trío 1812’

La programación de la Semana de la Música 2017 reunirá catorce conciertos entre los días 19 y 26 de noviembre.

El ‘Trío 1812’, actuarán el próximo martes 21 a las 20:30 horas en el Castillo de San Romualdo. Agrupación formada por tres alumnos del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz cuya inquietud se fundamenta en trabajar la música de cámara con criterios históricos.

Sus integrantes han obtenido o desarrollan el grado profesional de música con las más altas calificaciones y son integrantes del Taller de Música histórica del Conservatorio de Cádiz, origen de esta agrupación.

Alfredo Jaime (violín): nace en el año 2000, natural de San Fernando. Titulado en grado profesional por el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz en la especialidad de violín. Fue alumno de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said y miembro de orquestas como la Orquesta Joven de Cádiz, la Madrid Sinfonietta, Sinfónica de Algeciras… Paralelamente, profundiza en la interpretación historicista siendo admitido en cursos como el de Música Sacra de Guadix o el de Música Antigua de Daroca y es miembro de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) y el Ensemble El Concierto Ylustrado. Toca también el clavecín, la viola, el cello y el órgano, ejerciendo como organista en distintas iglesias de la provincia de Cádiz, incluyendo la Catedral de la diócesis.

Pilar Rodríguez (violín): nace en el año 2000. Comienza sus estudios musicales a los 7 años en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz y actualmente se encuentra en el último curso de grado profesional. Es alumna de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said y es miembro de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana (OJCC), siendo su concertino. En el ámbito de la música de cámara es miembro del trío Doriccio y del actual proyecto del ‘Ensemble 1812’.

José Antonio Oliva (cello): nace en el año 2002. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio ‘Santa Cecilia’ de Chiclana continuando el grado medio en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz. Es miembro del Trío Doriccio y de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana (OJCC). Ha dado clases magistrales con diversos profesores y cursos de perfeccionamiento con solistas de renombre nacional e internacional.

El programa que estos jóvenes intérpretes nos ofrecerán comprende obras del barroco y el clasicismo como Mozart, Bach, Boccherini… interpretando también un aria inédita del compositor Juan Domingo Vidal, maestro de capilla durante el clasicismo de la Catedral de Cádiz. Para esta aria contarán con la colaboración de la joven soprano, natural de San Fernando, Lucia Jaime, nacida en 2003 y que ya ha actuado como solista. Recibe clases de perfeccionamiento en el ámbito del canto clásico y moderno.

Programación Semana de la Música 2017. Aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>