Publicado el: Mar, 31 Oct, 2023
Actualidad

Asihtur estudia convocar una concentración ante la desmesurada subida del IBI en un 13%

Asihtur estudia convocar una concentración de los hosteleros isleños para mostrar el firme rechazo del sector ante la desmesurada subida del IBI en un trece por ciento.

La asociación considera que esta medida no ayuda a la dinamización ni a la plena recuperación de un sector al que las restricciones de la pandemia dejó en situación de extrema vulnerabilidad y que ahora tiene que lidiar con los altos costes de las materias primas, la energía y los combustibles.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha mostrado hoy su firme rechazo ante el reciente anuncio por parte del Ayuntamiento de una desmesurada subida del IBI en un 13 por ciento para 2024. De hecho, el colectivo se plantea emprender distintas medidas de presión social para plasmar dicho posicionamiento tanto formalmente como a pie de calle. Entre estas acciones se encontrarían el registro de un escrito y la convocatoria de una concentración entre los hosteleros de San Fernando, además de la oportuna presentación de las correspondientes alegaciones en tiempo y forma.

Asihtur considera que con esta subida tan considerable el Consistorio no ayuda a la dinamización y a la plena recuperación de un sector que sufrió en gran medida las restricciones vinculadas a la pandemia, quedando entonces en situación de extrema vulnerabilidad, y que hoy tiene que lidiar con graves problemas como la imparable subida de los precios de las materias primas, de la cesta de la compra, de la energía y los combustibles y de diversas tasas.

“Con esta realidad cada día es más complicado mantener levantada la baraja de un negocio hostelero y sacar adelante a las familias que dependen de ellos. Como administración más cercana lo lógico es que el Ayuntamiento tenga en cuenta esta realidad y actúe en consecuencia, en lugar de agravar la presión fiscal con una subida del impuesto que repercute sobre cada hogar y cada negocio de San Fernando. Confiamos en que el gobierno local recapacite y finalmente decida no llevar a cabo esta subida”, detallan desde Asihtur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>