Publicado el: Vie, 17 Nov, 2017
Agenda Cultural

La programación de la Semana de la Música 2017 reunirá catorce conciertos entre los días 19 y 26 de noviembre

Los conciertos se repartirán entre los Cines San Fernando Plaza, la Casa de la Cultura, el Castillo de San Romualdo, la Capilla del Colegio de la Compañía de María y el Real Teatro de la Cortes.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero y el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, han presentado esta mañana el programa de actividades de la Semana de Música 2017, organizado por la Delegación Municipal de Cultura. Carrera ha anunciado que la programación está compuesta de catorce conciertos que se desarrollarán entre los días 19 y 26 de noviembre en los siguientes espacios de la ciudad: los Cines San Fernando Plaza, la Casa de la Cultura, el Castillo de San Romualdo, la Capilla del Colegio de la Compañía de María y el Real Teatro de la Cortes.

Las actividades, indica Carrera, darán comienzo el domingo 19 a las 12:30 horas en la Sala 8 de los Cines Plaza con el espectáculo de 'Música de Cine', a cargo de la  Banda de Música de la Hermandad del Nazareno y bajo la dirección de Juan Luis Álvarez Llave. Para acceder a este espectáculo el público deberá abonar un donativo de dos euros que será destinado íntegramente a la obra social de la Hermandad y al Economato Benéfico Virgen de los Dolores. El acceso a todos los demás conciertos de esta programación será gratuito.

La Semana de la Música seguirá adelante el lunes 20 con dos espectáculos simultáneos que darán inicio a las 20:00 horas. En la Casa de la Cultura se representará el musical romántico 'Canciones que enamoran', que contará con la participación de ocho solistas que interpretarán canciones populares internacionales de distintos géneros y países. A la misma hora dará inicio en el Castillo de San Romualdo el concierto de Elcurarojo, que presentará un repertorio para concierto para flauta de pico, oboe, violín, clave y chelo, como ya adelantó este medio.

Cartel Semana de la Música 2017.

La programación de este ciclo continuará el martes 21 y el miércoles 22 con las actuaciones del Trío 1812, como ya publicó este periódico, y el Pin Up Quartet, ambos en el Castillo de San Romualdo a partir de las 20:30 horas. La primera de estas formaciones interpreta piezas con instrumentos de cuerda, mientras que la segunda cuenta con un repertorio que reúne canciones de los años 50.

La agenda del viernes contará con tres citas. La primera dará inicio a las 20:00 horas en la Capilla del Colegio Compañía de María con el concierto del Trío Anemoi Vientos titulado 'La Música de Las Cortes'. Poco después, a las 20:30 horas, el cantante isleño David Manito presentará su álbum de debut, 'Déjame contarte', en el Teatro de las Cortes.

También a las 20:30 horas actuarán la Coral de San Fernando y el Quinteto Nazareno´s Brass & The Clarinet´s, en el Castillo San Romualdo y la Casa de la Cultura, respectivamente. La primera de ellas ofrecerá un recorrido musical por los cinco continentes bajo el título 'Civilizaciones', mientras que la segunda reunirá a quintetos de metales y de viento y madera.

La actuación del Trío Casaux abrirá la agenda del sábado a las 20:00 horas en la Capilla del Colegio de la Compañía de María con el concierto titulado 'La vuelta al mundo en un concierto'. También a las 20:00 horas, la Banda de Música Maestro Agripino Lozano actuará en el salón de actos de este colegio bajo la dirección de Enrique Bustos Rodríguez.

La Semana de la Música 2017 concluirá el domingo 26 con cuatro propuestas. La primera de ellas tendrá como protagonista al carnaval. Se trata de un concierto que a partir de las 13:00 horas en la casa de la Cultura reunirá a la comparsa ‘Sal de Coplas’ y a la chirigota ‘O sea, la visa es bella’. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, actuará en el Real Teatro de Las Cortes la Banda Sinfónica de San Fernando, bajo la dirección de Álvaro Rosado Bernal y con una propuesta titulada 'Tributo Flamenco'. La Semana de la Música 2017 concluirá con un concierto de la Banda de Música de San José Artesano, que representará su repertorio también en el Real, a partir de las 20:30 horas.

“Bandas sonoras, musicales, tradición coral, música contemporánea, nuestras bandas de siempre, nuevos solistas, compromiso social y presencia de géneros y artes tan nuestros como el flamenco y el carnaval. Las razones que nos invitan a disfrutar de esta nueva edición de la Semana de la Música son muchas y variadas. Por delante quedan intensos días de música y una agenda nutrida de actividades capaces de satisfacer las necesidades de cualquier melómano. Un año más, La Isla suena mejor gracias a este ciclo, con el que la Delegación Municipal de Cultura demuestra una vez más su apuesta por la música hecha en La Isla y por los músicos y agrupaciones de nuestra ciudad”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>