Publicado el: Vie, 23 Jun, 2017
Eventos

José Mercé y Arcángel para recordar el 25 aniversario del fallecimiento de Camarón

A una semana de cumplirse el 25 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, Camarón de La Isla, el Ayuntamiento ha anunciado el programa especial de actos a celebrar en San Fernando con las grandes actuaciones de José Mercé y Arcángel, como estrellas del momento.

El programa comenzará el jueves 28 de junio a las 21.00 horas será el preestreno de 'Camarón Revolution', una serie documental de cuatro capítulos, en el centro de congresos, que será estrenada el 2 de julio en Canal Sur.

La exposición de la agencia EFE montada por Bahía Sur en la Plaza de la Iglesia será trasladada el día 20 al centro comercial, donde miles de personas podrán disfrutar y conocer esta colección de fotos sobre el artista durante los meses de julio y agosto. Además el centro comercial contará ese día con una noche flamenca.

El sábado día 2 se volverá a emitir en el Centro de Congresos la película de Jaime Echávarri sobre Camarón a las 19.30 horas y contará con la presencia de los propios actores que posteriormente estarán en una mesa redonda con Óscar Jaenada a la cabeza, que logró el Goya por ese papel, con una película que rodó gran parte de sus escenas en San Fernando.

Ese mismo día habrá un concierto homenaje a la diez y media de la noche en Plaza Iglesia contando con diferentes grupos Los Brujos del Sur, Gipsy Rock y Muscho Flamenco.

El gran evento de la conmemoración será el 2 de julio, domingo, cuando se cumplen los 25 años del fallecimiento de Camarón de La Isla, con un espectáculo en el que intervendrán José Mercé y Arcángel, dos de los cantaores más importantes del momento. Como teloneros saldrán al escenario los artistas locales, Paquito de La Isla, María La Monika y Jesús Castilla, además del baile de David Nieto.

Conmemoración que la alcaldesa, Patricia Cavada, «sea lo más participativa posible». Además la regidora asegura que el trabajo «continuará para que el Año Camarón se suceda en el tiempo con el museo como el gran hito que debe convertirse en realidad».

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>