Publicado el: Vie, 27 Oct, 2023
Actualidad

El Trambahía reorganiza su servicio con motivo de las actividades de Halloween en la calle Real

El tranvía se ve obligado a suspender algunos trenes los días 28, 29 y 31 de octubre y reforzar seguridad e información a los usuarios.

El Tranvía de la Bahía de Cádiz reorganizará su servicio comercial como consecuencia del programa de actividades de Halloween que el Ayuntamiento de San Fernando desarrolla desde el 27 al 31 de octubre en la calle Real del municipio. El Trambahía, gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, suprimirá algunos servicios de trenes a su paso por la calle Real los días 28, 29 y 31 de octubre, jornadas en las que se prevé que este eje viario albergará multitud de personas debido a las fiestas de origen anglosajón que se celebran conforme al programa de actividades municipal.

El próximo sábado 28 de octubre, coincidiendo con el pasacalles de Halloween, que recorrerá la calle Real desde la Plaza del Carmen hasta la Plaza de la Iglesia, los trenes con salida de Pelagatos a las 18.41 y a las 19.41 horas interrumpirán su recorrido entre las paradas de Plaza de la Iglesia y Plaza del Carmen. Igualmente, los trenes con salida de Cádiz a las 18.58 y las 19.58, tampoco circularán entre Plaza del Carmen y Plaza de la Iglesia.

Desde las 21.00 horas y hasta el final del servicio, el Trambahía circulará por una sola vía, con objeto de distanciar el paso de las unidades de los principales escenarios y actividades situados en las Plaza de la Iglesia y Plaza del Rey.

El Trambahía reforzará la información en teleindicadores, redes sociales, la app de Renfe y mediante el personal comercial de operaciones, reforzando la presencial del personal de seguridad y vigilancia en el interior de todos los trenes y en el tramo urbano de San Fernando a partir de las 17.30 horas.

El domingo 29 de octubre, el único servicio afectado será el tren que sale de Pelagatos hacia Río Arillo a las 22.38 y el tren que sale de Río Arillo hacia Pelagatos a las 23.44 horas. Ambas unidades se suprimen de la oferta comercial.

Finalmente, el martes 31 de octubre, las actividades que se desarrollarán con motivo de esta celebración se sucederán durante toda la tarde y hasta las 01.00 horas de la madrugada, por lo que el Trambahía suspenderá la circulación de seis trenes en cada sentido. Se suprimen los trenes con salida de Pelagatos a las 18.02, 19.02, 20.03, 21.03, 22.03 y 22.38 horas; y con salida de Río Arillo hacia Chiclana a las 19.01, 20.01, 21.01, 22.01, 23:01 y 23.44 horas, por lo que el Trambahía circulará con una frecuencia de una hora entre viaje y viaje en dicho periodo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>