Publicado el: Jue, 11 Ago, 2016
Agenda Cultural

Estudios pioneros sobre el Embrutecimiento Social

Mario Guillamó presenta su libro.

Mario Guillamó presenta su libro.

Un isleño investiga, por primera vez, las fronteras del concepto y el fenómeno del Embrutecimiento Social. “Si dedica unos minutos de su tiempo a buscar por Internet y por la literatura el concepto de 'Embrutecimiento' lo podrá encontrar como un adjetivo que refuerza una conducta, pero ¿cuál?”  Así de directo presenta su trabajo Mario Guillamó, (colaborador de este medio, en su sección de opinión Desobediencia Civil,) llevando a cabo unos estudios pioneros en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Y es que a día de hoy ningún académico le ha dedicado tiempo a perfilar este concepto y darle el valor de fenómeno social contemporáneo. ¿Y qué es el Embrutecimiento Social? El autor de esta obra se dedica a investigar en la literatura científica y filosófica para acaudalar una definición que no sea tan abstracta como la del diccionario y que tenga un componente científico. De tal forma, Mario Guillamó pregunta si estamos observando en la sociedad un aumento de la frustración, de los comportamientos violentos, las barreras defensivas, los conflictos identitarios, un déficit de objetividad o, incluso, el debilitamiento del respeto y la tolerancia hacia el prójimo.

En esos aspectos cotidianos en los que se centra la obra, se encuentra la definición del Embrutecimiento Social y lo más brillante del libro es descubrirlo a medida que se avanza en su lectura. Lo curioso de la obra es su capacidad para adentrarnos en un campo virgen, de forma teórica, en el que los lectores puedan sacar sus  propias conclusiones al encontrar numerosas preguntas y cuestiones aún sin resolver.

Con un lenguaje accesible y la intención de llegar a todos los públicos, Mario Guillamó ha elaborado su obra “Estudios sobre el Embrutecimiento de las Relaciones Sociales y Políticas” disponible de forma gratuita en la editorial Bubok.  Aquí el enlace

“Estamos ante la primera obra de una serie, puesto que mi intención es edificar una 'Teoría sobre el Embrutecimiento Social' que cubra todos los aspectos del fenómeno y sus posibles variables. Hasta entonces, les invito a seguir mis estudios en la Universidad y las redes sociales.” Concluyó  Guillamó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>