Publicado el: Jue, 19 Oct, 2023
Eventos

Afemen San Fernando presenta el próximo 24 martes su revista ‘La Casapuerta’

La creación literaria y la salud mental se dan la mano a través de una nueva revista elaborada por las personas usuarias del centro social de la conocida asociación isleña de salud mental

El acto estará presidido por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, la cual viene demostrando su compromiso e implicación con la salud mental.

El próximo día 24 de octubre, a las 13:00 horas, Afemen San Fernando llevará a cabo la presentación de la nueva revista ‘La Casapuerta’, en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León.  El acto estará presidido por la Alcaldesa, Patricia Cavada y el Presidente de la asociación, Manuel Martínez. Ambos estarán acompañados, respectivamente, por otros miembros de la corporación municipal y de la Junta Directiva de la asociación.

La creatividad, el arte y la salud mental están estrechamente ligadas. De ahí que Afemen San Fernando haya querido crear un espacio de participación abierto donde las personas con problemas de salud mental puedan expresarse mediante la creación literaria. Y ese espacio se materializa ahora con la publicación de esta revista, en la que se ha fomentado la iniciativa y la autonomía de las personas usuarias en su nuevo papel de redactores.

‘La Casapuerta’ es un espacio cultural en el que se incluirán tanto textos originales escritos por los usuarios de Afemen – San Fernando, como textos de usuarios de otras delegaciones de la asociación. Y, además contará con colaboraciones en formato entrevista a distintas personalidades del mundo del arte, cultura, sociedad, deporte, etc.

La revista “La casapuerta” se editará trimestralmente y podrá adquirirse en el Centro Social y Ocupacional de Afemen en San Fernando, ubicado en la calle San Bruno, 16.

Programa del acto:

  • Bienvenida a cargo del Presidente de Afemen, Manuel Martínez.
  • Lectura por parte de un usuario/a de un texto incluido en el número 1 de la revista.
  • Proyección de un video elaborado por personas con trastorno mental grave.
  • Intervención de la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada Montañés.
  • Cierre del acto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>