Publicado el: Jue, 19 Oct, 2023
Actualidad

Cavada traslada el apoyo institucional del Ayuntamiento a la plantilla de vigilantes del CRMF

La alcaldesa de San Fernando ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada y los trabajadores afectados por el embargo de la empresa de seguridad y vigilancia.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido una reunión con una representación de la plantilla de vigilantes del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF) dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), a la que la empresa que presta estos servicios adeuda los salarios desde el mes de mayo. Durante el encuentro con Juan Antonio Sarmiento, Juan Ramón López, José Luis Cazalla y Juan Gómez, presidente este último de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada (Avinsepri), la regidora isleña trasladó el “cerrado apoyo institucional” a los trabajadores, a los que puso al corriente de las gestiones que está haciendo el Ayuntamiento para “contribuir a buscar una solución”.

“En algunas ocasiones estas mismas circunstancias pueden darse en todas las administraciones, pero la normativa actual no permite encontrar una solución tan ágil como la que necesitan estos trabajadores y sus familias”, ha recordado Cavada, al tiempo que ha puesto el acento en que “su situación es angustiosa, ya que siguen trabajando sin cobrar y los meses pasan”. “Es necesario que se avance en un cambio normativo que proteja a todos los trabajadores frente a un escenario como el que precisamente está viviendo la plantilla de vigilancia y seguridad del CRMF, los principales perjudicados”, ha reflexionado Cavada, consciente de que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Imserso están trabajando para desbloquear los impagos, pero consciente al mismo tiempo de que la resolución debe ser más rápida “para darles la tranquilidad, la certidumbre y la estabilidad” que merecen. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para mediar. Estamos con los trabajadores. Les asiste la razón y, por lo tanto, no sólo tienen nuestro apoyo, también la implicación para seguir insistiendo en una solución inmediata”, ha incidido la regidora isleña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>