Publicado el: Jue, 19 Oct, 2023
Actualidad

"La falta de personal administrativo en Urgencias de San Carlos no cubrirse las sustituciones"

El servicio de Admisión de Urgencias de San Carlos está “bajo mínimos” ante la desidia de la dirección del Hospital

CSIF denuncia la falta de personal administrativo al no cubrirse las sustituciones, provocando grandes dificultades para garantizar la calidad del servicio

La sección sindical de CSIF en el Hospital San Carlos, en San Fernando, quiere denunciar públicamente la falta de personal administrativo en el servicio de Admisión de Urgencias de dicho centro. Concretamente, a día de hoy, faltan tres de una plantilla de nueve trabajadores, con lo que los turnos de mañana y tarde se quedan la mayoría de veces con solo un profesional, dejando al personal en “una situación límite”. Para CSIF, el actual número de profesionales es totalmente “insuficiente” ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía.

Hay que recordar que este personal lleva a cabo funciones tan importantes como cubrir la demanda asistencial del mostrador de Urgencias, además de realizar otras muchas labores como la gestión de traslados de pacientes en ambulancia, asignación de citas médicas, la realización de cargos a terceros, la tramitación de los ingresos a planta y quirófanos del Hospital de Día, la atención telefónica, pedidos de material, reclamaciones, etcétera. Además, al estar un solo administrativo por turno, difícilmente se puede ausentar para ejercer su “derecho al periodo de descanso legal” en cada turno, así como “atender sus propias necesidades fisiológicas”.

Para CSIF, la dirección del complejo hospitalario Puerta del Mar, al que pertenece el hospital isleño, está mostrando una “absoluta falta de consideración y poco reconocimiento” a la labor de este colectivo. Es por ello que CSIF exige que se dote del personal administrativo necesario en la admisión de Urgencias del Hospital San Carlos para garantizar una respuesta adecuada a la demanda los usuarios y de los derechos del personal, ya que la actividad que desarrollan el personal administrativo del Servicios de Urgencias es de una importancia trascendental para los ciudadanos, ya que son la puerta de entrada para recibir asistencia en el Sistema Sanitario Público Andaluz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>