Publicado el: Mié, 23 Abr, 2014
Actualidad

El hijo de José Enrique Varela Ampueros, III Marqués de Varela, salió con la Soledad

varela urquijoEl pasado Viernes Santo la Hermandad de la Soledad tuvo el honor de recibir la visita de D. José Enrique Varela Urquijo, III Marqués de Varela de San Fernando e hijo del Hermano Mayor Honorario José Enrique Varela Ampueros (Q.E.P.D.).

José Enrique trajo consigo las dos laureadas de San Fernando obtenidas por su abuelo en las campañas de África y que, como cada año, Nuestra Señora de la Soledad luce sobre su pecho en la Salida Procesional por las calles de nuestra ciudad.

El Hermano Mayor, ante el paso de la Bendita Titular, le impuso la venera de la hermandad concediéndole el título de hermano de pleno derecho, rubricando el  acontecimiento en el Libro de Honor de la Hermandad. Más tarde, en la Salida Procesional  tuvo la consideración de vestir el hábito de la Cofradía y acompañar a nuestra Señora de la  Soledad en la presidencia del cortejo.

Para la hermandades un auténtico orgullo que la familia Varela mantenga estos lazos de unión que, con el paso de los años, se ha ido reforzando a través de  Casilda Varela Ampuero, hija  del bilaureado General y ahora con su nieto José Enrique Varela Urquijo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>