Publicado el: Mié, 6 Sep, 2023
Actualidad

Turismo ofrecerá paquetes completos con motivo de la celebración de la Magna Mariana

La Isla refuerza la dimensión turística de la Magna Mariana de la mano de la hostelería y el comercio.

El Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías abordan con el sector turístico la promoción de la ciudad de cara a la cita religiosa del próximo 30 de septiembre. La Oficina de Turismo ha diseñado un paquete especial de fin de semana que ofertar en las agencias de viajes.

Con la mirada puesta en dar la mejor de las bienvenidas. El concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; la concejala de Destino Turístico, María Gómez; el concejal de Infraestructuras de Eventos, Miguel Ángel Fernández,; y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Antonio García López, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Ashitur), así como con las direcciones de varios establecimientos hoteleros de la ciudad con el objeto de analizar la dimensión turística y económica de la Magna Mariana María, Reina de la Salvación, que el próximo 30 de septiembre atraerá a miles de visitantes a San Fernando. “Más allá de su dimensión religiosa y cofrade se trata de un excelente recurso de primer nivel turístico sobre el que estamos trabajando de manera coordinada de la mano del Consejo y con el tejido empresarial, comercial y turístico de la ciudad”, explica el delegado municipal de Desarrollo Económico, consciente de la “potente capacidad de dinamización económica que tienen las cofradías y hermandades”.

Así, y según señala la concejala del área, se ha diseñado una “oferta  integral para que quienes esos días vengan atraídos por la gran Magna puedan conocer también el patrimonio natural, arquitectónico, cultural, artístico o gastronómico de la ciudad”. Desde la Oficina de Turismo se ha diseñado un paquete específico de fin de semana, que se está promocionando en las agencias de viajes de las provincias limítrofes con mayor tradición cofrade: Sevilla, Huelva y Córdoba. Planes culturales y de ocio que vendrían a complementar las actividades centrales y paralelas de cariz religioso organizadas por el propio Consejo y que incluyen la apertura en horario especial de distintos espacios expositivos y museísticos de la ciudad como el Ayuntamiento, el Centro de Interpretación de Camarón, la Casa Natal de Camarón, el Mausoleo de Camarón, la Venta Vargas, el Castillo de San Romualdo, el Molino de Mareas el Zaporito, el Jardín Botánico, el Panteón de Marineros Ilustres, el Real Observatorio de la Armada o el Museo Naval.

En paralelo, se ha seguido avanzando en toda la logística sobre ocupación de espacios, transporte y seguridad que conlleva un evento de esta magnitud.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>