Publicado el: Dom, 17 Nov, 2013
Palmas y Compás

Conciertazo de "Joaquín de Sola" ayer en el Real Teatro Las Cortes al presentar su primer disco, "Principio"

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAyer sábado 16 de Noviembre a las 20:30h  en el Real Teatro Las Cortes de San Fernando el cantaor isleño "Joaquín de Sola" presentó su primer disco  “Principio”.

Sin lugar a duda fue un espectáculo para todos los presentes, Joaquín de Sola, conocido ya por muchos isleños demostró que no solo hay que tener voz y saber trasmitir para llegar al público, su sencillez frescura y humildad hicieron de la gala algo más que un concierto.

Joaquín se mostró muy atento con el elenco de artistas que le acompañaron; a las guitarras o sonantas -argot flamenco, como bien apuntó Joaquín -Adriano Lozano, Víctor Rosa, Epi Pacheco a la percusión, Javier Fajardo al teclado y dos palmeros de San Fernando; Israel Garri a parte de palmero es percusionísta  y Nerea Pavón a demás de palmera es bailaora.

Dedicó la presentación de su disco a D. Antonio Fernández Díaz, "Fosforito" allí presentequién más tarde en la Venta de Vargas recibió el galardón "Leyenda del Flamenco".

Tuvo más que palabras y agradecimientos a la hora de dedicar una bulería a su amiga que en paz descanse, Mariana Cornejo, por su gran apoyo en su carrera y trato cercano.

El público acompañó a Joaquín con el estribillo de uno de sus temas, "Que tú no me quieres, que tú no me quieres, yo te doy la Luna tú me das alfileres", fácil sencillo y pegadizo, hizo que se integrara en esta merecida presentación de su primer disco.

Joaquín consiguió que el Teatro se emocionara provocando comentarios como "este llega lejos", "impresionante", "al salir me compro el disco"....

De Sola, además de darlo todo y trasmitir cada uno de sus temas, tuvo salidas espontáneas provocando risas, pero no fue el único, Epi Pacheco hizo de las suyas en varias ocasiones, haciendo del concierto una puesta en escena excelente consiguiendo que el público se relajara y se divirtiera a la vez que disfrutara de un buen trabajo.

Buen "Principio" y larga carrera le augura al isleño Joaquín de Sola. Felicidades!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. que habilidad.. dice:

    Los palmeros son artistas de esta ciudad Israel Garri a parte de palmero es percusionista de San Fernando y Nerea Pavón a parte de palmera es bailaora de San Fernando.

  2. […] a la percusión y Javi Fajardo al piano. Éste último actuó el pasado 16 de noviembre junto a Joaquín de Sola en la presentación de su primer Disco, “Principio” en el Real Teatro de las […]

  3. […] a la guitarra y Javi Fajardo al piano. Este último actuó el pasado 16 de noviembre junto a Joaquín de Sola en la presentación de su primer Disco, “Principio” en el Real Teatro de las […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>